Como tramitar el Certificado Escolar de ANSES

02/03/2021

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social permite desde su web oficial hacer el tramite del certificado Escolar de Anses para los niños por los que paga mensualmente el haber de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF para trabajadores en blanco).

Certificado Escolar De ANSES

Como hacer el trámite de escolaridad de Anses

Se trata del pago en concepto de la Ayuda Escolar Anual y consta de un pago anual el cual, generalmente, se otorga en el mes de marzo (automáticamente si tienen los tramites al día) o en abril (si requieren de presentar en marzo el Certificado Escolar).

Advertisement

Como completar el certificado Escolar de Anses

Lo primero para dar comienzo a este tramite es chequear si deben o no la sección de educación de la Libreta de la AUH o el Certificado Escolar en el caso de SUAF.

Para corroborar si tienen que hacer este tramite o no, es necesario que cada beneficiario acceda en Mi Anses en la pagina oficial de la Anses con el numero de CUIL y una Clave de la Seguridad Social (si no poseen una, la pueden crear allí mismo y continuar con el trámite), cuando se cargue la cuenta deberán buscar y hacer un clic donde dice Hijos y luego cliquear en Certificado Escolar.

Llegado el caso en que les aparece que no deben hacer el trámite, cobraran automáticamente durante marzo con el haber mensual de la prestación que cobre, ahora, si les aparece que falta corroborar la escolaridad del menor o hijo con discapacidad, tienen que comenzar el trámite ahí mismo, completando los datos personales que solicite el sistema y después, descargar e imprimir el documento.

Advertisement

Una vez que tengan el formulario impreso y en mano, deberán llevar a la escuela o institución educativa a la que concurra el menor para que la autoridad competente lo firme y lo selle para luego, seguir con el trámite de presentación del certificado Escolar de Anses.

Subir formulario Escolaridad Anses

Cuando las autoridades le entreguen nuevamente el formulario tienen que tomar con el teléfono celular una foto clara, nítida y que sea legible del formulario para después cargarlo en la sección de MI Anses, Hijos, Certificado Escolar donde comenzaron con el trámite.

Con respecto a cuando se cobrará, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hará los pagos durante el mes de marzo (automáticamente) o abril (si deben presentar los formularios). Recuerden que quienes tengan dos hijos o más, deberán hacer un formulario por niño.

Advertisement

Certificado Escolar Montos Ayuda Escolar Anual marzo 2021

Asignación FamiliarIGFGeneralZona 1Zona 2Zona 3Zona 4
Ayuda escolar anual0 pesos210.278 pesos3367 pesos4492 pesos5620 pesos6716 pesos6716 pesos
Ayuda escolar anual para hijo con discapacidadSin tope3367 pesos4492 pesos5620 pesos6716 pesos6716 pesos

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *