Como tramitar los nuevos subsidios de Luz y Gas

26/08/2023

Advertisement

Ya estan disponibles los nuevos subsidios de luz y gas, además, cabe resaltar que el formulario se encuentra vigente en el sitio web oficial desde donde lo podrán gestionar de forma rápida, sencilla y segura aquellos que quieran acceder al beneficio.

nuevos subsidios de luz y gas

Tramitar los subsidios de servicios 2023

Debido a la continua devaluación del peso y el aumento del dólar, se aproxima nuevas actualizaciones en los valores de las tarifas de los servicios de luz y gas. Es por este motivo que, en el caso de no poder pagar completamente los gastos de los aumentos, será necesario volver a tramitar a los subsidios.

Advertisement

El trámite de solicitud es sencillo y se puede realizar desde la comodidad de su hogar, siempre y cuando cuenten con servicio de internet y un dispositivo móvil o computadora

Formulario de inscripción para los nuevos subsidios de luz y gas

Luego de lo que han sido las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes de agosto, el peso se devaluó muchísimo y el dólar subió drásticamente. Se debe a que el Gobierno ha colocado el valor oficial en 365 pesos y planea mantenerlo asi hasta las elecciones del domingo, 22 de octubre.

Tal es así, que la secretaría de energía ha declarado que concreta la posibilidad de un inminente aumento de luz. Flavia Royón, en diálogo con una red de radio dijo que “Vamos a estudiar cómo la devaluación afectó a los costos de generación de energía eléctrica y va a haber una actualización”.

Advertisement

Es por esto que desde el mes de agosto se va a ver actualizado el nuevo valor de dichas tarifas. En este sentido, todos aquellos usuarios que han perdido los subsidios, es decir, los que estaban en Nivel 1 y, aquellos que aún no hicieron las solicitudes para recibirlo, tendrán tiempo de tramitarlo nuevamente.

Se debe a que actualmente el formulario RASE de los subsidios, cuyas siglas refieren al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, se encuentra disponible únicamente para los que no cuenten con la asistencia estatal y que está considerando la posibilidad de solicitarlo.

Teniendo esto en cuenta, es necesario que a continuación demos a conocer como tramitar el formulario para acceder a los nuevos subsidios de luz y gas, que han aumentado este último mes y no se descartan nuevos incrementos.

Advertisement

Completar el formulario RASE de los subsidios

En lo que respecta a los parámetros para acceder a la ayuda del Estado con los dos subsidios habrá dos niveles. El primero, es el Nivel 2 o menor a este. Este grupo es integrado por aquello que tengan ingresos netos menores a una canasta básica, es decir, 248.962 pesos, además deberán contar sólo con un inmueble y no tener un vehículo con menos de tres años de antigüedad.

Mientras que en el nivel tres o mayor es para aquellos que tengan ingresos medios que vayan de los 248.962 pesos a 871.367 pesos mensuales, lo cual ojo ubica como un hogar tipo dos según el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), lo que quiere decir que el titular podrá tener dos inmuebles y un vehículo con menos de tres años de antigüedad.

Para postularse a los nuevos subsidios, se deberá completar un formulario con todos los datos de la situación socioeconómica de la persona solicitante. Después de esto, será el estado quien determine si acepta o rechaza dicha petición. Para comenzar con el trámite tendrán que acceder en: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. SANDRA dice:

    Yo tengo subsidio tengo que volver a registrarme ? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *