Como solicitar el Nuevo DNI: ¿Cuánto cuesta?¿Es obligatorio renovarlo?

03/12/2020

Advertisement

Por medio de la Disposición 1154 / 2020 que se publicó en el Boletín Oficial, se oficializo Nuevo DNI (Documento Nacional de Identidad) que incluye una actualización en el mapa de la República Argentina con la versión bicontinental.

nuevo DNI

Como va a ser el nuevo DNI

La iniciativa ha sido impulsada por el Ministerio del Interior para “resaltar la importancia de la soberanía del país y poner en valor la extensión territorial”.

Advertisement

El Ministro Eduardo Wado de Pedro y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, celebraron el lanzamiento del nuevo DNI tarjeta, en el marco de la Ley 26.651, que ha determinado la obligatoriedad de la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la Argentina.

De Pedro, dijo al respecto del nuevo DNI que “Estamos saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad” y añadió que “El reconocimiento de la soberanía que se extiende sobre una porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, también es parte de lo que nos define como argentinos y argentinas”.

Por otra parte, Filmus indico que “la decisión de que el mapa bicontinental esté en los documentos nacionales de identidad tiene que ver con la importancia de que cada argentina y argentino tome conciencia acerca de la soberanía sobre la Antártida, Malvinas y el Atlántico y valore la enorme dimensión de nuestro país, que se extiende desde La Quiaca hasta el Polo Sur”.

Advertisement

Dependiendo con lo que revelo la cartera de De Pedro, ya se cuenta con insumos para imprimir los primeros DNI físicos tarjeta con el nuevo diseño, que van a saldar durante la última semana de noviembre de la fábrica del RENAPER (Registro Nacional de las Personas), que es donde se confeccionan.

¿Cuánto cuesta el Nuevo Documento de Identidad?

El nuevo Documento Nacional de Identidad va a tener un costo de trescientos pesos, igual que siempre, que corresponde al valor del DNI tarjeta, mientras que la versión digital que se puede llevar en el celular no posee un valor adicional.

DNI digital

La versión del DNI digital es un documento digitalizado, que cumple con las mimas funciones que el DNI tarjeta, excepto para votar y viajar fuera del territorio argentino. Para tener el DNI digital en el teléfono celular se tiene que ser un ciudadano argentino o extranjero, con residencia vigente, mayor de 14 años de edad y que tramite un nuevo ejemplar del documento de identidad.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 5 Promedio: 3.6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *