Pago extra de $23.000 y Bono para Beca Progresar

18/08/2022

Advertisement

Se han abierto nuevamente las inscripciones al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Beca Progresar) hasta el próximo martes, 31 de agosto. Por otro lado, es posible que algunos beneficiarios reciban un pago extra de $23.000.

Pago extra de $23.000

Confirman pagos extras en septiembre

El programa ofrece diferentes líneas de becas para los distintos niveles de la educación (secundarios, universitarios o determinadas áreas laborales). Está destinado a aquellos que quieran terminar sus estudios y alavés, recibir un incentivo económico que les permitirá a costear los gastos pertinentes.

Advertisement

Los estudios o niveles, son clasificados entre grupos:

  1. Nivel obligatorio
  2. Nivel superior
  3. Trabajo
  4. Enfermería

Como decíamos al comienzo, es probable que algunos beneficiarios reciban en el mes de septiembre un pago extra de $23.000. Por otra parte, se mantienen abiertas las inscripciones a las cuatro líneas vigentes de Becas Progresar.

Cada tipo de línea, cuenta con una cantidad de requisitos y condiciones fundamentales, dependiendo del caso del alumno, el nivel y la carrera que estén cursando actualmente como alumno regular.

Advertisement

Requisitos para las Becas Progresar 2022

Línea Progresar de 16 y 17 años

Es destinada a aquellos jóvenes que están yendo a la escuela o se comprometan a retomar sus estudios, en este caso, tendrán que presentar una declaración jurada para Beca que demuestre dicho compromiso y recibirán un ingreso mensual.

Progresar nivel Obligatorio

Advertisement

Esta es para los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, que estén terminando su educación obligatoria, es decir primaria o secundaria, extendiéndose hasta los 35 años en el caso de aquellos que tengan hijos menores de 18 años de edad que vivan en hogares monoparentales.

Cabe resaltar, que en el caso de las personas trans o comunidad LGBTI+, de pueblos indígenas, con discapacidades o refugiadas, no poseen un límite de edad para acceder a la línea de Becas Progresar.

Progresar Educación Superior

Se encuentra destinada a estudiantes regulares del nivel terciario y universitario, y hasta 24 años o hasta los 30, si se encuentran en un estado avanzado de su carrera. Al igual que en la línea anterior, se extiende hasta los 35 años para las personas que tienen hijos menores de 18 años de edad en hogares monoparentales y tampoco hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidades o refugiadas.

Progresar Trabajo

Esta es cobrada por aquellos jóvenes de18 a 24 años con el objetivo de que se formen en oficios. También se extiende hasta los 35 años para los que tienen hijos menores de dieciocho años y hasta los 40, para personas que no tienen trabajo formal registrado. No hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas

Progresar Enfermería

Esta línea de progresar Enfermería se les otorga a los estudiantes de la carrera de enfermería, sin límite de edad. Tendrán que ser egresado del nivel medio y no redundará ninguna materia al momento de la inscripción, cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal, excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptos en el PRONAFE.

¿Quiénes cobran el pago extra de $23.000?

Por otro lado, es de suma importancia que también se encuentra en vigencia el programa fomentar empleo que tiene el objetivo de brindar reconocimiento a las personas que están desempleadas, en edades que van desde los 18 a 65 años de edad.

Buscan fomentar la orientación laboral, la formación continua, la intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral mediante la asistencia de la secretaría de empleo en un portal de trabajo autogestionado.

Dependiendo de lo que se menciona en la web oficial de la cartera de Trabajo, “el objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad”.

La inscripción a Fomentar Trabajo se hace de forma on-line. Tienen que ingresar al Portal Empleo y, una vez en el sitio, deberán cliquear en el botón que dice “Ciudadanos/as” y luego “Regístrate”.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *