Confirmaron que no sacaran los Planes sociales
28/02/2018
Confirmaron que no sacaran los Planes sociales
Según fuentes oficiales no sacaran los Planes sociales: La ministra tomo la decisión de recibirlos luego de que se anunciara un mayor control en los planes sociales y prometió capacitación y fondos para obras.
Stanley se reunió con los movimientos sociales y dijo que no cortarán los planes
Luego de que la reunión que mantuvo con referentes de las organizaciones sociales terminara, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley atendió a Clarín.
Dijo molesta y sorprendida cuando escucha la advertencia que habían hecho antes del encuentro los distintos movimientos sociales después de que se confirmara que se podrían más estricto con los controles de los planes. "Es un disparate decir que estamos desmantelando planes sociales. Lo único que queremos es que funcionen como verdadera herramienta de integración social".
Se esforzó a la hora de explicar porque el Gobierno Nacional decide imponer como requisito principal que los beneficiarios incluidos en los programas de Argentina Trabaja y Ellas Hacen estudien y terminen la escuela. Y por ello expuso que "Cuando hicimos la actualización de datos en Anses y fuimos conociendo la gente que recibe los planes sociales, descubrimos que mucha gente no había terminado sus estudios. Y si a las personas en situación de vulnerabilidad no se les da educación, es mentira que tiene la posibilidad de elegir”.
En dicho marco, la Ministra Carolina Stanley repaso algunos números que daban cuenta de esto ante los enojados líderes de piqueteros que se acercaron a protestar. Teniendo en cuenta las cifras que maneja actualmente Stanley, el 60 por ciento de los 261 mil beneficiarios de planes no ha logrado terminar sus estudios secundarios. Y un 12 por ciento de los mismos ni siquiera logro terminar la primaria.
Es por esa razón que en el decreto que se publicara con su forma se implementara en Programa Hacemos Futuro, que va a dejar de exigir una contraprestación laboral por parte del titular, para seguir percibiendo los 4430 pesos mensuales y se enfocara, fundamentalmente en la educación y capacitación de los beneficiarios.
Por lo que la ministra insiste que “A los fines de permanecer en el programa, los beneficiarios deberán acreditar que se han inscripto y se encuentran cursando la educación formal obligatoria”, que se determina en el plan. Mientras que, todos aquellos que hayan logrado terminar la secundaria tendrán la posibilidad de profundizar su “Formación Integral” y especializarse, a través de los diferentes cursos de formación formal, superior y / o profesional; y talleres. "El objetivo es prepararlos para que consigan trabajo", dijo la ministra.
Deja una respuesta