Consultar Obra Social en ANSES

06/11/2019

Advertisement

Anses: ¿Cómo consultar el CODEM u Obra social?

En la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se puede consultar Obra Social a la que una persona este adherido. También van a poder acceder si les han solicitado la constancia de empadronamiento.

Consultar Obra Social

Por medio de la página oficial de la Anses todos van a poder consultar a que cobertura médica se encuentran adherido o si pertenecen como titular de la misma.

Advertisement

Desde la página al respecto de consultar Obra Social aclaran que “Los trabajadores en actividad, quienes cobran la prestación por desempleo y los jubilados y pensionados tienen cobertura de una obra social al igual que sus familiares a cargo (esposo/a o conviviente, hijos solteros menores de 21 años o de hasta 25 años que se encuentren estudiando, hijos con discapacidad sin límite de edad)”.

Para ello solo necesitan el DNI (Documento Nacional de Identidad), Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento y el número de Código Único de Identificación Laboral (CUIL).

La página para consultar Obra Social es la web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o bien apretando aquí que lo llevara directamente. Sino también desde la línea telefónica 130 que es completamente gratuita siempre y cuando llamen de un teléfono fijo. En caso de querer hacerlo desde la web tendrán que ingresar a Consultá tu Obra Social – CODEM.

Advertisement

Estando en la web oficial de la Anses, deberán ingresar los datos personales como el número de DNI (Documento Nacional de Identidad), Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento y el número de CUIL del interesado, también colocar el código que se ve en la imagen. Luego, apretar en continuar y conocerán la obra social que poseen.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *