Consultar si esta Cargado el Certificado de Escolaridad

28/07/2018

Advertisement

Como Consultar si esta Cargado el Certificado de Escolaridad

En la sección de Mi ANSES, con la clave de la Seguridad Social van a tener la posibilidad de consultar si está cargado el Certificado de Escolaridad.

Certificado de Escolaridad

  • Si se recibe de forma mensual Asignación por el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF): deberán ir a la sección de Consultas - Certificado Escolar.
  • Si se recibe de forma mensual Asignación Universal por Hijo: deberán ir a la sección de Gestión-UV Libretas.

A través de la entrega del Certificado de Escolaridad se accede a la posibilidad de cobrar la Ayuda Escolar Anual, que consta de 1322 pesos por hijo que este escolarizado y que sea menor a los 18 años de edad. El mismo deberá concurrir como alumno regular en una institución educativa que se encuentre divinamente inscripta en el Ministerio de Educación. Este beneficio se cobra una vez al año.

Advertisement

Hay muchos que lo cobran de forma automática en el mes de marzo y abril, si nunca la han presentado o es la primera vez que lo deben hacer, tengan en cuenta que tienen tiempo de hacerlo hasta el día 31 de diciembre de cada año.

Ahora pasaremos a decirles como consultar si está cargado el Certificado de Escolaridad

Antes que nada decirles que pueden consultar en la sección de Mi ANSES de la página web oficial de la Anses, si es que ya han cargado el Formulario de Escolaridad:

Advertisement
  • Si reciben la Asignación a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF): tendrán que ir a la sección Consultas y luego en donde dice Certificado Escolar.
  • Si cobran la Asignación Universal por Hijo: Deberán ir a la sección Gestión y luego en donde dice UV Libretas.

A quiénes les corresponde cobrar la Ayuda Escolar Anual? A todos aquellos que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Requisitos para cobrar la Ayuda Escolar Anual:

  • En el caso del menor: Concurrir como alumno regular a un establecimiento educativo incorporado a la enseñanza oficial.
  • En el caso de un hijo con discapacidad: se deberá tener vigente la Autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad que haya sido expedida por la ANSES.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Micaela dice:

    Quisiera saber si esta cargado el certificado de escolaridad de mi hija

  2. Lorena dice:

    Como se si esta cargado el certificado de escolaridad. (Tengo 4 chicos que van a la escuela )mi marido trabaja en lugar de dependencia. Muchas gracias espero su respuesta

  3. Buenas tardes. Cargue el formulario en el mes de marzo. Nunca cobre la ayuda escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *