Consultar un Expediente en ANSES

26/09/2019

Advertisement

Anses: ¿Cómo consultar un expediente y para que sirve?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) posee una herramienta por medio de la cual se da la posibilidad de consultar un expediente que se encuentra en trámite desde la web oficial que posee.

Consultar un Expediente

En la página web oficial de este organismo provisional se exhibe la posibilidad de efectuar la consulta sobre el expediente de cada persona. El expediente judicial es un instrumento público en forma de legajo que involucra diferentes actuaciones junto con el órgano judicial.

Advertisement

Cómo proceder en la consulta del expediente

En primer lugar, para consultar un expediente, se tiene que entrar en la página web. Después, dentro del sitio se va a poder conocer el estado en el que está un trámite o un expediente jubilatorio, pensión, reconocimiento de servicios, entre otros expedientes.

Cualquier otra persona va a poder ingresar desde la opción Consulta de Expediente por medio de la opción Mi Anses. Después, se va a poder conocer en que etapa se encuentra el mismo, y ver aquellos que se encuentren digitalizados o incluso pedir la digitalización.

Hay dos maneras distintas habitadas para que se pueda consultar un expediente. La primer alternativa es la “consulta de expediente” y se va a poder acceder ingresando a la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), accediendo a la sección de los Accesos Rápidos. Después ingresar el número de expediente junto con el código de la imagen que se puede ver o número de seguridad y cliquear en donde dice “continuar”.

Advertisement

La segunda alternativa para consultar un expediente es por medio del número de CUIL de la persona que lo solicite, junto con la Clave de la Seguridad Social. Después deberán iniciar sesión. Dentro de esta sección, esta consultas en las que se puede cliquear sobre cualquier tipo de gestión. Después, optar por la opción de Consulta de Expediente y se va a poder conocer todo lo que se necesite.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *