ANSES: Calendario de pago Garrafa Social de noviembre

03/11/2021

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirma el calendario de pago Garrafa Social de noviembre para todos aquellos que ya son beneficiarios de esta Tarifa Social. Con este plan, quienes ya estén adheridos podrán comprar gas envasado.

Calendario de pago Garrafa Social de noviembre

Cuando cobro el Programa Hogar de Anses

El Programa Hogar garantiza el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien publico que mas lo requiera y no pueden acceder a la red de gas natural.

Advertisement

Este subsidio actualmente acompaña a casi tres millones de hogares, comedores, clubes y otras organizaciones barriales y así lograr garantizar el acceso al servicio de gas de las familias de más bajos recursos de nuestro país. Para seguir en esta línea, se ha decidido otorgar un incremento en el subsidio para la compra de garrafas al ochenta por ciento.

Las fechas que componen al calendario de pago Garrafa Social de noviembre son establecidas por la Administración Nacional de la Seguridad Social en función del último número del DNI (Documento Nacional de Identidad) del titular del beneficio.

Monto Programa Hogar Garrafa

A partir de la actualización, el monto de garrafa de 10 kilos aumentara a 414 pesos. El monto es establecido por la Secretaría de Energía y dependerá de la función del tamaño del grupo familiar, donde se ubique geográficamente la vivienda y la época del año que esté transcurriendo.

Advertisement

Al cobro básico se le pueden sumar otros montos adicionales, tales como:

  • Durante los meses de invierno.
  • Si en la casa viven más de 5 personas.
  • Si se reside en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Partido Patagones, La Puna y Malargüe, podrán solicitar garrafas adicionales.

Calendario de pago Garrafa Social de noviembre 2021

DNI terminados enCobrará el día
008 de noviembre de 2021
109 de noviembre de 2021
210 de noviembre de 2021
311 de noviembre de 2021
412 de noviembre de 2021
515 de noviembre de 2021
616 de noviembre de 2021
717 de noviembre de 2021
818 de noviembre de 2021
922 de noviembre de 2021

A su vez, la Administración Nacional de la Seguridad Social establece una fecha límite para la extracción y / o uso del dinero de la Garrafa Social del Plan Hogar, en este caso, se determinó para el jueves 9 de diciembre. Si por ejemplo, no se hizo uso de este monto, el dinero volverla a Nación y para cobrarlo deberán hacer el tramite de repago en Anses.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *