Cuanto cobro de Programa Hogar desde junio 2023

07/06/2023

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa de cuanto es el cobro de Programa Hogar en concepto de la Garrafa Social, el subsidio que se encarga de agar de forma mensual para cubrir un porcentaje del valor de una garrafa de gas de 10 kilos.

cobro de Programa Hogar

Nuevos montos de Garrafa Social

La Secretaría de Energía anunció los nuevos montos de la asistencia económica que tiene como objetivo garantizar el acceso al gas en vivienda y entidades públicas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Advertisement

En el sitio web oficial del Estado Nacional se informa que el Plan Hogar de Anses es “Un programa que garantiza el acceso a la garrafa para hogares de menores ingresos y entidades de bien público”.

¿De cuánto es el cobro de Programa Hogar?

El organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta informa mediante un aviso importante publicado en su página web que “los titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo, la Asignación por Embarazo y de jubilaciones y pensiones de hasta 1 haber mínimo que ya recibían el subsidio, no deberán volver a inscribirse”.

Está destinado a aquellas personas que vivan en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.

Advertisement

Siempre cuando los beneficiarios cumplan con los requisitos, que en caso de no conocer los y estar interesados en acceder a este subsidio de gas, los pueden conocer en el siguiente enlace: https://www.anses.gob.ar/programas/tarifa-social/programa-hogar.

El Gobierno aumenta el Programa Hogar

Es necesario recalcar que al cobro de Programa Hogar básico se le puede sumar un monto adicional en los meses más fríos de invierno y, si en la vivienda habitan más de cinco personas.

El Valor es establecido por la Secretaría de Energía y dependerá del tamaño del grupo familiar, la ubicación geográfica de la vivienda y la época del año que este transcurriendo, priorizando los meses más fríos del calendario.

Advertisement

El aumento del subsidio fue oficializado por medio de la Resolución 458/2023 que se publicó en el Boletín Oficial, elevando el monto a partir del mes de mayo de 2023 de 606 pesos a 1581 pesos.

Fecha de cobro Garrafa Social de Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) establecer las fechas de cobro en función del último número del DNI del titular del beneficio y, el calendario que se estableció para el mes de junio con aumento es el siguiente:

Documentos terminados enCobraran el día
008 de junio de 2023
109 de junio de 2023
212 de junio de 2023
313 de junio de 2023
414 de junio de 2023
515 de junio de 2023
616 de junio de 2023
721 de junio de 2023
822 de junio de 2023
923 de junio de 2023

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *