Cuánto voy a pagar de gas en el 2018

02/05/2018

Advertisement

Cuánto voy a pagar de gas en el 2018

Como ya saben en el año 2017 ya hubo un primer aumento, que rigió hasta el 31 de Marzo de 2018, y otro, desde el 1 de abril que va a impactar en los meses más fríos del año. Por categoría, el metro cubico incremente entre 70 y 100 por ciento.

Cuánto voy a pagar de gas en el 2018

La recomposición tarifaria del gas natural que se encuentra en marcha desde el año 2014, es bastante complejo conocer que es lo que nos están cobrando, si se puede disminuir de algún modo el monto final y como va a seguir la actualización en el futuro.

Advertisement

En esta ocasión les vamos a mostrar los puntos más importantes que tienen que conocer al respecto de los incrementos de las tarifas durante 2018.

En los tres primeros meses del año, van a comenzar a regir los precios del metro cubico del gas sé que consumió y que incremento en el mes de 2017. Como son meses de más bajo consumo, es posible que no se haya sentido demasiado el aumento.

En abril de 2018, subió una vez más e impacto de lleno en el periodo de invierno, entre mayo y agosto, justo cuando el consumo es mucho más alto y el monto total de la factura se multiplica.

Advertisement

En comparación, este invierno, los valores por el metro cubico incrementan entre el 60 y el 100 por ciento con el mismo periodo del año pasado para la misma categoría, aquí también se incluyen las dos subas, las del mes de diciembre y la de abril.

Se sabe que cada lugar del país con gas natural posee una prestadora distinta y por ende los precios son diferentes. El general los valores suben de forma bastante parecida. Los de las categorías ms bajas han aumentado más.

Que los costos del metro cubico por categoría se hayan elevado hasta el 100 por ciento no quiere decir que el valor que vayas a abonar por tu consumo se incremente en la misma magnitud, es hasta ilógico.

Advertisement

Las tarifas de gas natural son determinadas por categoría (desde R1 a R3-4). Esta se calcula tomando como base del mismo tu consumo (la cantidad de metro cubico va a depender según la empresa que lo preste) en los últimos seis bimestres facturados (último año) y se recalculan cada período.

Ahora, en el caso de que hayas consumido más el último año que el año anterior y escalaste al próximo escalón, todos los metros cúbicos que consumas se te cobrarán al precio más elevado.  En este caso, el aumento si podría llegar a ser mayor a la suba del precio de cada categoría.

En cambio, si has bajado de escalón, el aumento podría ser menor.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *