Cuenta sueldo gratuita para jubilados y pensionados

15/01/2018

Advertisement

Las jubilaciones y pensiones se cobran a través de una cuenta sueldo gratuita

Se trata de una Caja de Ahorro (Cuenta sueldo gratuita para jubilados y pensionados) que no posee ningún tipo de costo de mantenimiento ni comisiones. Incluye una tarjeta de débito que se puede usar en cualquier otro cajero automático del país y de todo tipo de comercios adheridos.

Cuenta sueldo gratuita para jubilados y pensionados

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se les quiere hacer recordar que todos los Jubilados y Pensionados nacionales y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) tienen la posibilidad de cobrar sus haberes por medio de la Cuenta sueldo gratuita para jubilados y pensionados en las entidades bancarias admitidas en la Anses.

Advertisement

Esta Cuenta sueldo gratuita para jubilados y pensionados consta de una Caja de Ahorro gratuita, que o posee costo de mantenimiento ni comisiones e incluye una tarjeta de débito, con la que podrán utilizarla en cualquier cajero automático del país. Con esta, se pueden hacer extracciones ilimitadas y sin costo, compras con reintegros y descuentos, pagar los distintos tipos de impuestos y servicios o transferencias por Internet.

Emilio Basavilbaso, el actual director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)  dijo que “Con la Cuenta sueldo gratuita para jubilados y pensionados se evitan hacer largas filas para cobrar o hacer otros trámites para pagar impuestos.

Desde la ANSES, además, implementamos talleres gratuitos para que aprendan a usar el cajero automático y la tarjeta de débito sin problemas. Este es uno de los ejemplos de nuestra búsqueda constante de mejoras para facilitarles la vida a nuestros adultos mayores”.

Advertisement

En el caso de que el banco desee cobrar una comisión o gasto por la apertura de la Cuenta sueldo gratuita para jubilados y pensionados o el mantenimiento de la Cuenta Sueldo, el titular tendrá que efectuar una denuncia en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) más próxima a su hogar.

Las ventajas de las Cuenta sueldo gratuita para jubilados y pensionados:

  • No conlleva ningún tipo de costo.
  • No hay necesidad de hacer largas filas para el cobro de los haberes mensuales.
  • El Retiro de dinero se puede hacer en cualquier horario y cajero automático del país.
  • Posee mucha más seguridad.
  • Con respecto a la tarjeta, la reposición de la tarjeta, ya sea porque se rompió o se desmagnetizó, se puede cambiar sin ningún tipo de costo adicional, en la entidad bancaria en la que se encuentre radicada la Cuenta Saldo.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. José Valderrama S. dice:

    Soy pensionado y me agradaría ordenar el depósito de mi pensión en Banco Itaú. ¿Debo hacerlo en forma presencial en alguna sucursal del Banco?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *