Pago extra de $7.000: Quien lo cobra y cuales son los requisitos

04/08/2021

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hará este mes también el pago extra de $7.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) siempre y cuando estos, hayan cumplido con el trámite online que reemplaza actualmente al formulario Libreta 1.47.

extra de $7.000

Declaración Jurada de AUH para cobrar el extra

Todos los beneficiarios que hayan cumplido ante la ANSES la presentación de la Declaración jurada de AUH 2020 desde la sección de Mi Anses, podrán cobrar el acumulado durante los 12 meses del año pasado. este es un tramite que reemplaza al Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada.

Advertisement

El Gobierno busco alternativas para paliar la situación económica generada por la pandemia por COVID 19 y poder llegar a las familias de mas bajos recursos llevándole algo mas de dinero a sus bolsillos. Uno de los cambios, es que adelantaron el pago de la libreta del 2020, antes se esperaba a diciembre de fin de año para efectuar los pagos, y desde ahora lo están cobrando a medida que gestionen la declaración.

Para el cobro del extra de $7.000 no hay necesidad de ir a una oficina de la Anses para tramitarlo ni tampoco enviar a nadie que lo haga por uno mismo, ya que solo se requerirá de un dispositivo móvil como celular o una computadora que cuente con conexión a internet.

Como se imaginarán, el pago es por cada hijo y no por grupo familiar, es decir que, si tienen tres hijos, cobraran un monto de 7.083 pesos por cada uno de los hijos, por ejemplo. La fecha de pago, dependerá del calendario que se haya determinado para el periodo de cobro de la AUH.

Advertisement

Requisitos para el cobro del extra de $7.000

Lo único que se necesita para acceder al cobro del retenido del 2020 es simplemente contar con un teléfono o computadora del que hacer el trámite y ser beneficiario de la Asignación Universal por Hijo. El trámite es sencillo y tienen que contar con algunos datos precisos.

Cómo es el trámite de Declaración Jurada AUH

Primero el beneficiario de la AUH tiene que ir a la pagina de Anses: www.anses.gob.ar. Luego buscar el botón azul que dice Mi Anses, allí deberán ingresar el numero de CUIL del titular de la AUH y su Clave de la Seguridad Social, si no poseen una, pueden gestionarla allí mismo y seguir con el trámite.

El segundo paso es cuando ya hayan ingresado en la cuenta de Mi Anses, allí tienen que buscar en el menú la opción que dice Hijas e Hijos, se desplegara un menú donde podrán ver que aparecen otras opciones, entre ellas deberán seleccionar la que dice Declaración jurada Libreta AUH 2020, el titular tiene que seleccionar los CUIL de cada niño para rellenar la declaración jurada.

Advertisement

Finalmente, tienen que hacer un clic en donde dice “Enviar Declaración Jurada”, para finalizar con el trámite. También pueden tener en cuenta que, tienen la posibilidad de hacerlo presencialmente en una oficina de Anses, pero habiendo solicitado un turno con anticipación.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *