EL GOBIERNO baja el monto de la AUH?

01/08/2018

Advertisement

EL GOBIERNO baja el monto de la AUH?

A través del Gobierno Nacional, por medio del Decreto 702 /2018 se determinaron a introducir ciertos cambios en los pagos de las Asignaciones Familiares (AAFF) que reciben todos aquellos trabajadores en relación de dependencia. Ahora están todos los beneficiarios completamente aterrorizados, preguntándose ¿el gobierno baja el monto de la AUH? sobre todo teniendo en cuenta que la inflación ha hecho estragos en los precios y demás.

monto de la AUH

Este es un cambio que implica la reducción, desde el mes de Septiembre, del importe de la Asignación Familiar (AAFF) para aquellos que cobren la asignación por hijo a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que reciben esta ayuda ya que son monotributistas, autónomos y / o trabajadores en relación de dependencia.

Advertisement

La reducción se va a aplicar a algunos de estos, y la misma estará establecida en función de los importes máximos que reciban de sueldo brutos los integrantes del grupo familiar, y que además quienes habiten en determinadas zonas del territorio argentino.

Ahora bien, la pregunta de todos es ¿el gobierno baja el monto de la AUH? Y la respuesta a dicha cuestión es un rotundo NO. El importe de la Asignación universal por Hijo no va a disminuir, los beneficiarios actuales van a seguir cobrando el mismo importe que reciben actualmente, el cual por ley aumentara de forma trimestral, es decir, cada tres meses.

En este preciso momento se enteraran quienes serán los más afectados, a quienes se les reducirán las Asignaciones Familiares (AAFF) o que dejaran de ser beneficiarios y no cobraran más dicho importe.

Advertisement
  • Los grupos familiares (en el que hayan dos empleados en relación de dependencia con hijos) que hoy en día tienen ingresos hasta 94. 786 pesos y perciben el beneficio de la asignación mes a mes. Desde el día 1 de septiembre próximo solo la van a percibir aquellos grupos familiares que tengan ingresos en conjunto de hasta 83. 917 pesos.
  • El integrante del grupo que posea un salario máximo de 47. 393 pesos y recibe el beneficio. Desde el día 1 septiembre aquel que tenga un ingreso mayor a los 41. 959 pesos ya no será más un beneficiario.
  • Todos aquellos que actualmente cobran entre 200 a 2. 815 pesos. Cuando entre en vigencia la dicha medida, el piso del salario mensual para acceder a las Asignaciones Familiares (AAFF) va a ser de 2. 816 pesos.
  • Todos aquellos habitantes con hijos de las cuatro Zonas desfavorables que ha separado la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y que hoy perciben un plus o extra todos los meses, dependiendo siempre de la región del país. En la Patagonia y solo algunos departamentos de las provincias del Norte perciben actualmente entre 3. 155 pesos y 3. 407 pesos por mes. Pero desde el primero de septiembre se van a igualar para abajo con el área metropolitana, el Litoral y el centro de la Argentina al "valor general", que hoy en día es de 1. 578 pesos por hijo. Es decir, que los beneficiaros que anteriormente cobraban más por vivía en alguna de las 4 zonas, perderán entre 1. 577 y 1. 829 pesos mensuales.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Shuy dice:

    Dijeron septiembre pero a mi ya me isieron el recorte y eso q yo lo tengo embargado q pasa con nosotras q estamos olvidas.......

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *