El Gobierno lanza los Créditos Anses para trabajadores. ¿cuáles son los requisitos?

30/08/2023

Advertisement

Teniendo en cuenta los últimos anuncios realizados, el Gobierno Nacional por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social lanza los Créditos Anses para trabajadores en relación de dependencia, siempre y cuando estos cumpla con los requisitos.

Créditos Anses para trabajadores

Sacar un crédito para trabajadores

El Gobierno Nacional ha confirmado los requisitos claves para acceder a los nuevos créditos para trabajadores en relación de dependencia. Se deberán tramitar por medio de la Anses, el organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta.

Advertisement

El beneficio parte del paquete de medidas que anunció el ministro de economía, Sergio Massa y actual candidato a presidente de la nación. Se trata del “Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas”, que tiene como objetivo principal reforzar los ingresos de los diferentes sectores.

Lanzan los Créditos Anses para trabajadores

En la misma línea, también se anunció el pago de un bono o una suma fija para los trabajadores en blanco, un Refuerzo de Ingreso de $37.000 pesos para los jubilados y pensionados, un monto extra para beneficiarios del Programa Alimentar que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre otros apoyos económicos.

Esta nueva línea de créditos para los trabajadores en relación de dependencia es una de las medidas anunciadas por Sergio Massa. María Fernanda Raverta, actual directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dado detalles sobre este beneficio.

Advertisement

La funcionaria dijo que se trata de “una nueva línea de crédito para trabajadores formales orientada al consumo, pero que, además, tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito”.

Los Créditos Anses para trabajadores serán de hasta 400 mil pesos y se podrán reintegrar en 24, 36 o 48 cuotas mensuales con una tasa subsidiada del 50% anual, pero, cabe resaltar que para poder acceder el trabajador tendrá que cumplir con una serie de requisitos y condiciones.

Requisitos del Préstamo Anses para trabajadores

Para obtener el préstamo para trabajadores se tendrá que cumplir con ciertos requisitos claves. El principal es no estar alcanzado por el Impuesto las Ganancias, es decir, que hay un tope de ingresos de hasta 700.000 pesos mensuales.

Advertisement

En los próximo días, según lo dicho por Raverta se darán a conocer más detalles sobre el paso a paso de cómo realizar la solicitud de estos nuevos créditos y, a partir de septiembre estarán a disposición de quien desee solicitarlo.

Al respecto, expresó cómo se llevará a cabo la ejecución de estos préstamos: “la forma en la que vamos a instrumentar el acceso a este crédito la vamos a estar contando en esta semana para que, en septiembre, ya pueda estar a disposición esta nueva línea de crédito para seguir cuidando el bolsillo de las familias argentinas”.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *