El Gobierno sortea autos y motos y lanza el nuevo Plan Comprar sin IVA

15/09/2023

Advertisement

Desde el Ministerio de Economia se dio a conocer que el Gobierno sortea autos y motos y prepara el lanzamiento del Nuevo Plan Comprar sin IVA, la medida complementaria que otorga la devolución del Impuesto al Valor Agregado de los alimentos.

Pagar con tarjeta y obtener el reintegro del 21%

El ministro economía, Sergio Massa anuncio que el gobierno pagará sortear autos, motos y también, electrodomésticos entre todos los consumidores que paguen sus compras con tarjeta de crédito y los comerciantes que “pongan su posnet” en el programa Comprar sin IVA.

Advertisement

Que tras una medida que, según aseguran las autoridades, busca incentivar el uso las tarjetas de débito y crédito y va en paralelo con el anuncio realizado las últimas horas sobre la devolución del IVA en las compras de productos pertenecientes a la canasta básica alimentaria 2023

El Gobierno sortea autos y motos y reintegra el IVA

Teniendo en cuenta lo que han informado desde las fuentes oficiales, se van a realizar sorteos semanales, aunque no han precisado cuántos autos serán entregados cada mes. El estilo de sorteo será similar a “Loteriva”, el sistema que ha sido eliminado en el 2017

Este programa consistía básicamente en la realización de sorteos entre las cartas enviadas a la DGI cuyo contenido era en ticket y facturas. Los participantes aspiraban a premios de hasta 225 mil pesos por mes, a los valores de dicho año.

Advertisement

Los detalles de cómo será los nuevos sorteos serán difundidos por medio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y luego tendrán que ser oficializado en el boletín oficial. Por el momento, Sergio Massa ha dado a entender que el sistema sorteo va a entrar en vigencia a partir de la semana que viene.

¿Qué autos se sortearán?

El Gobierno sortea autos y motos, aunque hasta el momento nos han dado conocer los modelos que van a entrar en los sorteos, ni que electrodomésticos van a ser parte del programa. No obstante, es válido recordar que el gobierno nacional ha firmado acuerdos de precios con 9 automotrices hace unos días atrás. Se trata de las marcas que participan de los Precios Justos para auto 0 kilómetros.

Nación ha acordado con la empresa congelar hasta 31 de octubre los precios de los siguientes vínculos aunque esto no necesariamente signifique que sean los modelos que sección sortearan entre consumidores y comerciantes:

Advertisement
  • Citröen Berlingo HDi
  • Chevrolet Montana LTZ
  • Fiat Cronos Like 1.3
  • Ford Ranger XLS 4X2
  • Nissan Frontier S 4X2
  • Peugeot Partner HDi
  • Renault Alaskan Emotio
  • Toyota Yaris XLS CVT
  • Volkswagen Polo Track First

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 13 Promedio: 4.5)
  1. Teresa dice:

    Parece que nos toman el pelo, porque no congelan las cuotas de los planes ? 25000 pesos.subio este mes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *