¿Regresa el IFE?: TODA LA INFO de las nuevas medidas

16/09/2021

Advertisement

Luego de haberse efectuados las elecciones de las PASO, el pasado domingo 12 de septiembre y el fuerte golpe al oficialismo en las urnas, el Gobierno planea nuevas medias y aparentemente regresa el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) entre estas.

Regresa el IFE

El IFE 2021 no está confirmado

Es necesario recalcar a los beneficiarios de los anteriores IFEs que esta medida no esta confirmada, ni siquiera se han dado detalles fehacientes de que así sea, se prevé sí, el pago de algún tipo de bono, pero no un IFE tal como se otorgaron en tres oportunidades el año pasado.

Advertisement

Todo el paquete de medidas en el posiblemente regresa el IFE, serían anunciadas el jueves 16 de septiembre. Dependiendo de lo publicado en un medio de información oficialista, el nuevo paquete esta conformado por varias medidas como también, un aumento del SMVM.

¿Cómo fue el IFE 2020?

El Ingreso Familiar de Emergencia o IFE 2020 fue emitido en tres oportunidades, llegando en cada una de ellas a un total de nueve millones de personas entre ellos: personas desocupadas, personas que trabajan en la economía informal (sin trabajo en blanco, sin aportes registrados), personas inscriptas en las categorías A o B del Monotributo, Monotributistas sociales y Trabajadores de casas particulares.

Otros beneficiarios también fueron beneficiarios que recibían la Asignación Universal por Hijo o Asignación por Embarazo para Protección Social. En ambos casos, el IFE se abonó de forma automática a los dichos titulares de las asignaciones, sin que ellos tuvieran que hacer una solicitud previa.

Advertisement

El pago del IFE 2020 fue una de las medidas mas importantes tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia por COVID 19, lo gestiono y pago Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y monto entregado fue de 10.000 pesos por beneficiario, en tres ocasiones (abril, junio y agosto) a 9 millones de personas cuya economía fue notablemente afectada durante la pandemia.

Si regresa el IFE ¿Quiénes lo cobrarían?

Demás esta decir, que esta clarísimo que no lo van a volver a cobrar las mismas nueve millones de personas que cobraron el año pasado, seguramente el “IFE 2021” tenga otro nombre o simplemente sea pagado en carácter de bono compensatorio y el monto, podría rondar entre los seis y los diez mil pesos.

Según se supo, por fuentes oficiales, aun estarían evaluando bien quienes lo recibirán, pero esta ayuda, de ser realmente relanzada, se estima que llegaría a alrededor de 3 y 4 millones de personas.

Advertisement

El monto no esta determinado ni ha sido oficializado, pueda que ronde, como dijimos anteriormente, entre los seis y los diez mil pesos y este, si seria un pago único.

Se espera que este sea el piso para el nuevo plan del Gobierno, por lo pronto, la posibilidad mas esperada es que haya un aumento, ya que la inflación se ha sentido fuertemente desde que se entrego por ultima vez el IFE, el pasado mes de septiembre del 2020. En caso de que den información oficial, la estaremos publicando.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *