Eliminan Argentina Trabaja y Ellas Hacen

22/03/2018

Advertisement

Eliminan Argentina Trabaja y Ellas Hacen

Desde el Gobierno Eliminan Argentina Trabaja y Ellas Hacen para formar un nuevo Programa denominado Hacemos Futuro. El Gobierno ha contemplado la quita de los dos planes y la creación de uno nuevo, que será denominado Hacemos Futuro, que involucra a aquellos beneficiarios de Argentina Trabaja y Ellas Hacen, pero a partir de ahora va más allá, los dos ejes del nuevo programa, son la educación y la capacitación.

Eliminan Argentina Trabaja y Ellas Hacen

El gobierno anunció la eliminación de los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen

El Gobierno Nacional esta preparando un cambio esencial en la política de los planes sociales. El objetivo principal es que se continúen contemplando la contraprestación por parte de cada beneficiario, pero que a partir de ahora se enfoque básica y fundamentalmente en educación y capacitación.

Advertisement

Dependiendo del diario Clarín, esto implicaría una eliminación en los fondos que de forma anual perciben del Estado las organizaciones sociales y se va a dejar atrás el viejo sistema de control de planes por planillas.

El plan del Gobierno, en estos casos es que contemplará la quita de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen y la puesta en vigencia de uno nuevo, Hacemos Futuro, que involucra a los beneficiarios de ambos planes.

Es que el programa posee dos ejes principales. Los mencionábamos en el primer párrafo, primero comprende lo que respecta a la  "Educación Formal Obligatoria", por lo que los titulares de los planes tendrán que finalizar los estudios primarios y secundarios.

Advertisement

Desde el gobierno de ha dicho que "A los fines de permanecer en el programa, los beneficiarios deberán acreditar que se han inscripto y se encuentran cursando la educación formal obligatoria", determina uno de los ejes del plan. "Cambiamos el paradigma: de unidades productivas que hacen sillas y mesas (entre otras cosas), pasamos a uno focalizado en brindar autonomía a la persona".

Después, los beneficiarios tendrán que profundizar su "Formación Integral" y especializarse. El programa consta de ciertos cursos de formación formal, superior y / o profesional; así como también brinda talleres formativos, ofrecidos por organismos, incluso no gubernamentales.

Explico una alta fuente de  la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley "La idea es empoderar a las personas, garantizando en principio que concluyan sus estudios; y, luego, que se capaciten a través de cursos y prácticas para tener más chances de insertarse en el mercado laboral”.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *