Ministerio de Educación comenzó con la entrega de notebooks y tablets

01/09/2020

Advertisement

Bajo el programa de conectividad del Ministerio de Educación, que antes se conocía como Conectar Igualdad y ahora recibió el nombre de Juana Manso, el Gobierno Nacional va a efectuar la entrega de notebooks y tablets entre estudiantes que ya han sido seleccionados.

entrega de notebooks y tablets

Quienes recibirán las Notebooks y Tablets

Estos dispositivos se encontraban guardados en el deposito del correo y nunca habían sido entregados a sus correspondientes destinatarios por motivos que se desconocen. Tras poner al día los sistemas operativos de dichos aparatos, se han entregado 39.500 computadoras a estudiantes de las provincias del norte argentino y del Gran Buenos Aires.

Advertisement

Donde las entregaran y cuando

Según se ha sabido, la entrega de estos dispositivos para alumnos y estudiantes seguirá en las provincias de Chaco, Tucumán, algunos distritos del Área Metropolitano de Buenos Aires (AMBA), Corrientes y Misiones también.

El Ministerio de Educación tienen en sus planes la idea de efectuar una compra de aparatos, para garantizar la entrega de notebooks y tablets a todos los alumnos que se encuentren en el primer año del ciclo orientado al secundario y además, que tengan una antes del periodo escolar del año que viene (2021).

Esta es una medida que se suma a otras tantas que se han determinado para asistir a los chicos a acceder a las clases, debido a que en el corto plazo no se espera que se retomen las clases presenciales en las aulas y / o escuelas del país.

Advertisement

Una de las medidas que se han tomado, es declarar la conexión a internet como un servicio público, para poder controlar las tarifas que se les pone a dicho servicio y controlar sobre todo la calidad del mismo. El Plan de Conectividad Juana Manso lo que busca es dar e integral accesos a la tecnología a todas las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.

Según lo que se expresa, los principales pilares en los que se trabaja son, el relanzamiento del nuevo plan de entrega de computadoras, la creación de una plataforma que sea federal para la enseñanza con acceso gratuito y la posibilidad de llegar con una buena calidad de conexión a internet en los barrios mas carenciados.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 112 Promedio: 4.2)
  1. Trinidad dice:

    Porque no le entregan a los chicos que no tienen acceso a una computadora o tablet porque aunque no parezca hay chicos en la provincia de buenos aires que la necesitan

  2. Marilina fabbri dice:

    Y para la provincia de Santa Fe cuando???

  3. Celia carolina Orjes dice:

    Como sabes si le toca a mi hija o a otro chico

  4. Myrian dice:

    Como puede mi hijo de segundo año axeder a la netbook ya que hace las tareas del celu cuando tenemos saldo

  5. Juan Oh dice:

    A qué y a cual escuela le darán según lo que leí en esta página
    Porque nos iba dar Netbook maso menos durante la inscripción de primer año ( en 2017 ) y nunca nos la dieron en Casal Calviño en lacarra 621 me pareció todo pura mentira y que la escuela miente
    Espero su respuesta

  6. ILDA NOEMI GOMEZ dice:

    en berisso cuando entregan

  7. ILDA NOEMI GOMEZ dice:

    yo nesecito un terreno y una casilla gracias donde puedo ir

  8. Natalia dice:

    Hola consulta cuando me van a entregar una notbook ami yo estudio en la nocturna y cursos aparte y no tengo como conectarme a las clases virtuales soy de neuquen quiero estudiar pero no cuento con el dinero suficiente para una compu necesito una con suma urgencia... cobro asignacion y habian dicho q le correspondia a la AHU... xfa gracias

  9. Hola quisiera saber cómo tengo que anotarme yo tengo 2 secundaria y 2 primaria

  10. Nancy Rutz dice:

    Hola mi hija va a 1er.año de la EES 18 rn Monte Grande Bs. As. y no le emtregaron nada, hace rato vienen diciendo q van a entregar y nada. Con esta cuarentena le hibiese venido muy bien para poder estudiar mejor.

  11. Alicia Camargo dice:

    Hola cómo tengo que anotar a mi hija para que le den una computadora o tablet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *