Estos son los beneficios extra para AUH que pueden cobrar

18/10/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que hay en vigencia varios beneficios extra para AUH. Se trata del plan social que otorga el organismo a los padres o madres de niños de hasta 18 años de edad.

beneficios extra para AUH

Programas y beneficios para Asignación por Hijo

El organismo previsional hasta el momento sigue con el calendario de pagos que se estableció para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por medio del cual liquida los haberes mensuales.

Advertisement

Mientras transcurre la segunda mitad de octubre se informa a los titulares que actualmente continúan en vigencia varios beneficios extra para AUH que ayudan a complementar los ingresos de este grupo, asistiendo los económicamente.

Pago de Libretas de AUH

La Anses realiza de forma anual el pago del retenido del 20% de AUH. Como saben, se cobra a año vencido, esto quiere decir que, en 2022 se cobra el retenido de 2021 y, en 2023 el que se aplico en los meses de este año.

Mediante este trámite que se hace en una oficina sin necesidad de sacar turno Anses, el beneficiario deberá presentar el Formulario Libreta PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada para que además de cobrar acumulado de AUH también se continue cobrando durante un año más.

Advertisement

Además, el Estado utiliza este documento como método para asegurarse de que los niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años de edad estan escolarizados (jardín de infantes y escuela primeria o secundaria), que recibieron controles sanitarios y que tienen el calendario de vacunación al día.

Otros beneficios extra para AUH

Entre otros beneficios disponibles para los titulares de AUH se encuentra el pago del Complemento Leche Plan Mil Días. Se trata de un beneficio económico otorgado por Anses como apoyo alimentario que busca asegurar la provisión de leche y otros alimentos.

En ese caso, se les otorga el pago mensual de un importe de 1060 pesos, la pero únicamente es percibido por aquellos titulares que tienen hijos de hasta 3 años de edad.

Advertisement

Tarjeta AlimentAR para AUH monto y fecha de cobro

El programa Alimentar es un pago mensual que cobran titulares de AUH para poder comprar productos alimenticios pertenecientes a la lista de la canasta básica alimentaria. El monto varía en función de la cantidad de hijos que tenga el beneficiario.

Montos Tarjeta Alimentar 2022

PrestaciónMontos
Asignación Universal por Embarazo9 mil pesos
Familias que cobran AUH por un hijo9 mil pesos
Familias que cobran AUH por dos hijos13.500 pesos
Familias que cobran AUH por tres o más hijos18 mil pesos
Pensión no contributiva para Madre de siete hijos18 mil pesos

Tarjeta AlimentAR AUH

Documentos terminados enCobraran el día
012 de octubre de 2022
113 de octubre de 2022
214 de octubre de 2022
317 de octubre de 2022
418 de octubre de 2022
519 de octubre de 2022
620 de octubre de 2022
721 de octubre de 2022
824 de octubre de 2022
925 de octubre de 2022

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *