Nuevo Aumento del Salario Mínimo del 46%

20/09/2021

Advertisement

El Gobierno nacional ha vuelto a convocar a los gremios y empresarios para dialogar del aumento del Salario Mínimo del 46%. Se estableció como fecha para dicha reunión el día miércoles 21 de septiembre para aprobar un incremento que modifique los salarios.

Aumento del Salario Mínimo del 46%

Evalúan aumento en el SMVM

Este aumento tiene como objetivo que el salario mínimo, vital y móvil se eleve acompañando al aumento de la inflación anual. Hace mas o menos cuatro meses se había acordado que el aumento del SMVM sea del 35 por ciento anual, por lo que queda desfasado con respecto a la inflación que tuvo un crecimiento importante en dicho período.

Advertisement

El gobierno planea un aumento del Salario Mínimo del 46%

Con el nuevo incremento, el Salario Mínimo, Vital y Móvil subiría a 32.367 pesos. Este es el monto que será propuesto en la paritaria que integran el Gobierno, sindicalistas y empresarios que se efectuará esta semana, aunque no se descarta que haya un acuerdo.

El nuevo numero de 46 por ciento está en línea con el nuevo tope salarial que han establecido algunas paritarias del sector público, personal legislativo, PAMI (Programa de Atención Médica Integral) y la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social); y privado, camioneros, bancarios y encargados de edificios.

La definición del piso salarial del aumento del Salario Mínimo del 46% va a impactar en los trabajadores fuera del convenio y es de suma importancia ya que sirve como referencia para el salario inicial docente que, por ley tiene que estar al menos un 20 por ciento sobre el SMVM; de algunos planes sociales (por ej: Potenciar Trabajo, que representa al 50% del Salario Social Complementario), también los haberes jubilatorios, cuya evolución del salario mínimo el valor diferencial de la jubilación básica con el 82 por ciento móvil de aquellos que cuenten con mas de treinta años de aportes.

Advertisement

Participaran de la próxima reunión el Consejo del Salario las principales cámaras empresarias del país, representantes de la CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina) y la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) y algunos de los movimientos sociales.

La convocatoria establecida para el 21 de septiembre estaba prevista para fin de mes, pero ante el resultado de las elecciones en la que el oficialismo recibió una paliza, acelero la citación como así también, el porcentaje de aumento.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *