Modificación en el calendario de pago del 20% Retenido de la AUH

12/06/2021

Advertisement

Según se ha sabido, el organismo hizo una modificación de último momento en el calendario de pago del 20% retenido durante el 2020 para los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) que hayan cumplido con el formulario Libreta de Salud y Educación, que ahora es remplazado por la Declaración Jurada.

calendario de pago del 20% Retenido

Fecha de cobro del retenido en junio

El calendario de pago de la AUH para el mes de junio se seguirá manteniendo como se había establecido hace unas semanas. Los pagos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 0 cobraron el pasado martes 8, terminación 1 el día 9, 2 el 10 y así en función del último número del DNI.

Advertisement

El cambio de ultimo momento del que se habla fue anunciado en la página web oficial de la Anses y era respecto a las fechas que componen el calendario de pago del 20% retenido durante el año 2020, que se adelantara a mediados de junio para todos aquellos que completaron la Declaración Jurada de la AUH antes del 30 de abril de este año.

Presente la Declaración Jurada en mayo ¿Cuándo cobro la Libreta AUH?

En cuanto a aquellos que han presentado el formulario de Declaración Jurada durante el mes de mayo (antes del lunes 31) verán reflejado el pago de la libreta (acumulado 2020) en el mes de julio en las mismas fechas de pago que el haber mensual de dicha prestación.

La semana que viene se completaran los pagos para las terminaciones 4, 5, 6, 7 y 8 quienes cobraran el haber mensual mas el monto de la libreta por cada hijo, es decir, 7.083 pesos. Para hacer el tramite de la Declaración Jurada que reemplaza al formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud y Educación, hay que acceder a la web oficial la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la sección Mi Anses, con CUIL y numero de CUIL.

Advertisement

Calendario de pago del 20% retenido 2020 AUH

  • Terminación de DNI en 4: lunes 14 de junio de 2021
  • Terminación de DNI en 5: martes 15 de junio de 2021
  • Terminación de DNI en 6: miércoles 16 de junio de 2021
  • Terminación de DNI en 7: jueves 17 de junio de 2021
  • Terminación de DNI en 8: viernes 18 de junio de 2021
  • Terminación de DNI en 9: martes 22 de junio de 2021

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *