Bono Anses de $15000: ¿Cuándo se paga?¿Es el IFE 4?
22/04/2021
Desde el Gobierno han implementado el pago de un bono Anses de $15000. Muchos lo consideran como un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se les va a destinar a las personas que se hayan visto afectados por la pandemia por COVID 19 y que de igual manera, les afecta las nuevas medidas de las autoridades.
Fecha de pago del bono extraordinario
El pago de este beneficio se va a llevar a cabo durante el mes de abril y primeros días de mayo, para el cual no se requiere de la gestión de tramites ni inscripciones, ya que se tiene contemplada a las personas que reciben el apoyo por parte de la Anses para residentes de cualquiera de los cuarenta municipios que componen el AMBA.
De acuerdo con el Gobierno Nacional, un millón de personas van a recibir esta asistencia o pago extra a los cobros que generalmente se llevan a cabo. Este bono va a requerir de una inversión social de quince millones de pesos.
¿Quiénes cobraran el bono Anses de $15000?
Lo podrán recibir las personas que actualmente sean beneficiarios de algún apoyo económico pagado por parte del gobierno como la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Monotributistas que vivan únicamente dentro del AMBA, quienes se tendrán que encontrar categorizados como A o B
Requisitos para solicitar este beneficio en Argentina
Debido a que este apoyo es una ayuda social focalizada, solamente podrá ser entregada a aquellas personas que cuenten con domicilio dentro del AMBA. Los principales requisitos para hacerse de este apoyo es cobrar Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) o asignaciones familiares por monotributo, quienes deben estar categorizados como A o B.
¿Inscripción pago de 15 mil pesos?
Volvemos a aclarar que para recibir el bono Anses de $15000 no es necesario hacer una inscripción ni registro previo en ningún lugar ni sitio web, ya que este tipo de beneficios se hacen automáticamente conforme al tipo de prestación que se cobre y a la base de datos de la Anses por ejemplo, por lo que si es necesario que constaten que tienen todos los datos personales y de contacto acreditados en Mi Anses.
Para evitar estafas, que no tardaran en aparecer, tal como sucedió el año pasado cuando se emitía el primer pago del IFE, no será necesario dar información de cuentas bancarias, ya que el depósito se hará en las cuentas previamente registradas conforme a un cronograma de pagos.
Deja una respuesta