Fecha de pago Segundo IFE: ¿Quien lo cobra desde el 23 de JUNIO?

23/06/2020

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa la fecha de pago segundo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de diez mil pesos. Se trata del refuerzo del pago que se realizo en Abril (que duro hasta mayo) pero que corresponde a mayo (aunque se paga en junio).

Fecha de pago Segundo IFE

Cuando cobro IFE en junio

La Anses ha dispuesto que la fecha de cobro del refuerzo del IFE sea igual que el sistema de pago de las demás prestaciones mensuales que lleva a cabo, es decir, se hará en función del último numero del DNI (Documento Nacional de Identidad) del solicitante del ingreso.

Advertisement

Anses paga IFE Bono $10.000

El pago del refuerzo del IFE para los que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) ha terminado esta semana, y se procederá con la fecha de pago segundo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para los que dieron el CBU o que cobran por Cuenta DNI.

Fecha de cobro IFE con CBU

Documento terminado enCobra IFE por CBU el día
023 de junio del 2020
124 de junio del 2020
225 de junio del 2020
326 de junio del 2020
429 de junio del 2020
530 de junio del 2020
601 de julio del 2020
702 de julio del 2020
803 de julio del 2020
906 de julio del 2020

Cómo dar el CBU para IFE

Conociendo la fecha de pago segundo IFE para CBU o Cuenta DNI ya que así la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite que el “proceso sea más rápido y seguro”.

Todos aquellos potenciales beneficiarios que hasta el momento no hayan informado ninguna Clave Bancaria Uniforme (CBU) tienen tiempo para darlo en la pagina de Anses en la sección de Mi Anses en el aplicativo de “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago”.

Advertisement

Como crear CBU para cobrar IFE

Para los que aun no lo dieron y tampoco cuentan con uno, hay bancos que permiten crear una cuenta bancaria desde la App. Pueden buscar o seleccionar el banco que les quede mas cómodo, descargar la app oficial de dicha entidad financiera y proceder con el registro de datos para que se les otorgue un cbu, que después tendrán que añadir en la pagina de Anses para proceder con el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia.

Una ves tengas el CBU creado ya podrás realizar la consulta de cobro del ingreso familiar de emergencia desde el sitio web oficial de ANSES ingresando tu DNI.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 4)
  1. Ariel Antonio scherzzo dice:

    Por qué no me pagaron el segundo Ife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *