Cuales son los Requisitos del Bono de $45.000

28/10/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publico en su pagina web oficial el listado de requisitos del bono de $45.000 en concepto de Refuerzo Alimentario para Adulto Sin Ingresos que fue confirmado por el presidente de la Nación la semana pasada.

Requisitos del Bono de $45.000

Fecha de pago refuerzo alimentario Anses

Este ese refuerzo del que anteriormente se decía que tendría un importe total de 50 mil pesos y que se pagaría en tres cuotas, en octubre, nov y diciembre, respectivamente por un total de 16500 pesos cada una.

Advertisement

Las definiciones se han dado a conocer finalmente la semana pasada se dio luego de la reunión que mantuvo Sergio Massa, el ministro de economía y la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta en la que establecieron todos los detalles en cuanto a requisitos del bono de $45.000 y el importe.

Para poder acceder al bono Alimentario para Adulto Sin Ingresos el potencial beneficiario tendrá que hacer la inscripción al refuerzo, pero antes, cumplir con una serie de requisitos y condiciones que son bastante restrictivos en comparación a los bonos anteriores.

Más de medio millón de personas se han inscripto durante la jornada del lunes, 24 de octubre para acceder al bono alimentario. Se va destinada a aquellas personas que estén en condiciones de vulnerabilidad y no cuenten con ningún tipo de ingreso ni asistencia del Estado Nacional, provincial o municipal.

Advertisement

Otra novedad que se daba a conocer también en ese mismo día en el que comenzaron las inscripciones es que una gran cantidad de personas han sido rechazados debido a los estrictos requisitos que hay que cumplir.

Formulario y requisitos del bono de $45.000

Los principales requisitos y condiciones que se han establecido para poder acceder al refuerzo son:

  • El solicitante deberá contar con entre 18 y 64 años de edad
  • No tener empleo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales)
  • No estar siendo beneficiario de Jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales)

Además, no cobrar ninguno de estos subsidios

Advertisement
  • Seguro por Desempleo
  • Potenciar Trabajo
  • Becas Progresar
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social
  • Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales)
  • No tener hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hijo para Protección Social o Asignación Familiar por Hijo.

A diferencia de las tres versiones del Ingreso Familiar de Emergencia que se otorgó en 2020, y que alcanzaron a nueve millones de personas, el refuerzo alimentario tiene un carácter más restrictivo. Debido a que busca alcanzar a las personas más vulnerables, que no cobren beneficios sociales de ningún tipo para una distribución más equitativa.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *