Formulario 2.68: Para que sirve y como descargar e Imprimirlo

02/11/2020

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha definido el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo el cual se cobra mediante la presentación del Formulario 2.68.

Formulario 2.68

Formulario 2.68 de Escolaridad

Una vez que el beneficiario haya descargado el formulario, lo van a poder imprimir tranquilamente. Son solo dos hojas. La presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Tendrán tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre.

Advertisement

¿Quién presenta el Formulario 2.68?

Si cobran una Asignación por los hijos e hijas de entre 4 y 17 años de edad, o por hijo con discapacidad (sin límite de edad) van a cobrar la Ayuda Escolar Anual de manera automática. En caso de no haber cobrado en marzo, lo harán una vez que presenten este documento.

¿Para qué sirve el formulario de escolaridad?

Todas las madres o padres que tengan hijos o hijas en edad de ir al colegio, tienen que presentar el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación, para acceder al cobro de la Ayuda Escolar Anual.

El Formulario 2.68 es un documento certificado que se presenta anualmente, es decir, una vez al año. El mismo tiene que ser presentado ante las autoridades del establecimiento (el jardín de infantes o la escuela) para que lo firmen y sellen. Luego deberán presentarlo ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para demostrar que el o la menor a cargo esta asistiendo a la escuela con normalidad.

Advertisement

De este modo, se garantiza el pago anual de la Ayuda Escolar Anual y es otra de las distintas maneras de controlar que los y las menores de edad estén concurriendo a clases y obtengan el derecho a la educación obligatoria.

Requisitos para el cobro de la Ayuda Escolar

Como todo beneficio, los requisitos para el cobro de la Ayuda Escolar, son simples, en el caso del menor, este tiene que estar asistiendo a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial y en el caso del hijo con discapacidad el mismo deberá tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijos con discapacidad que emite la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Como descargar el Formulario para Cobrar la Ayuda Escolar

El documento que acredita la escolaridad es el Formulario 2.68 al que pueden descargar e imprimir desde este link directamente desde el sitio oficial de ANSES. Una ves descargado podrán imprimirlo abriendo el documento en un navegador o en tu PC.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *