Hay que volver a anotarse en ANSES para cobrar becas PROGRESAR?

15/02/2018 - Actualizado: 15/01/2019

Advertisement

Hay que volver a anotarse en ANSES para cobrar becas PROGRESAR?

Queres cobrar becas PROGRESAR? Primero tenes que saber algunas nuevas condiciones: El ministerio de Educación ha abierto la el día 1 de Febrero la inscripción a la nueva edición del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), el cual ahora ha pasado a llamarse Becas Progresar, el mismo cuenta con distintos montos dependiendo del grado de estudio del titular.

cobrar becas PROGRESAR

Desde ese día, hemos estado recibiendo muchas consultas por parte de los estudiantes que ya venían cobrando este beneficio y que desean saber si van a tener que anotarse nuevamente para acceder al cobro de estas Becas Progresar y del monto actualizado.

Advertisement

También queremos aclarar que el PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) ha sido creado y lanzado por la expresidenta Cristina Fernández con la idea de que se le brinde una ayuda económica a los alumnos de entre 18 y 24 años de edad.

El problema que se tenía con este programa es que desde su lanzamiento hasta antes del 1 de febrero jamás se había actualizado su monto de acuerdo a la inflación.

Es por dicho motivo, que el presidente Mauricio Macri ha tomado la decisión de hacer un relanzamiento del programa que otorga distintas becas y que además ayuda a los estudiantes desde un incentivo económico para incentivarlos a terminar sus carreras, y los incentiva también a que se encaminen en carreras que son demandadas por la sociedad, lo cual lógicamente, dependerá de acuerdo a la ubicación geográfica.

Advertisement

Entonces, volviendo al tema principal, aquellas personas que venían cobrando este beneficio, lo seguirán haciendo hasta el mes de marzo con normalidad y para a cobrar lo retenido anual hasta el momento tendrán que hacer el formulario PS 2.68 antes del día 31 de Marzo.

A su vez, en el caso de que se desee continuar con el cobro tendrán que volver a anotarse en las Becas PROGRESAR, lo cual se podrá hacer a través de Internet accediendo al programa oficial o de forma personal en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habiendo solicitado un turno previo.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. SELVA RODRIGUEZ dice:

    Hola mi hijo es universitario y esta cobrando la beca , hasta cuando la cobraría? Para seguir cobrándola se tiene que volver a inscribir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *