Vuelven las Becas Progresar 2021: Cuando se podrá inscribirse y como

03/02/2021

Advertisement

El monto de las Becas Progresar 2021 se va a duplicar y el número de beneficiarios del programa van a pasar de quinientos cincuenta mil a setecientos cincuenta mil alumnos. A continuación, les vamos a dar a conocer cuando y donde inscribirse y cuales sean los montos.

Becas Progresar 2021

Inscripción y Monto de las Becas en 2021

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta ha anunciado la semana pasada que incrementara el monto de las Becas Progresar y el número de beneficiarios del programa, el cual va a pasar de 550 mil a 750 mil alumnos.

Advertisement

El anuncio ha incluido la duplicación del monto actual de las Becas Progresar que asciende hasta 6.900 pesos por mes, además de la incorporación de nuevos becados con la actualización del SMVM (salario mínimo vital y móvil).

Inscripción Becas Progresar 2021

Según lo que anticipo el Ministro en dialogo con una red radial “Habrá una actualización del monto que se cobra, que será anunciado por el Presidente, y también un aumento de la cobertura, que llegará a 750 mil beneficiarios. Es un derecho y un acompañamiento a la trayectoria educativa de todos estos jóvenes”.

Las becas Progresar es un programa a cargo de Educación, que acompaña a los alumnos en todos los niveles educativos durante su trayectoria académica. Se busca fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, agrupando todas las becas educativas del gobierno nacional.

Advertisement

Cómo y cuándo inscribirse al programa de Becas

Del primero al 31 de marzo se abren las inscripciones a las becas, para ello tienen que ingresar a la web oficial del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina con usuarios y contraseña. El sitio oficial es https://progresar.educacion.gob.ar/.

Para hacer la inscripción en el sitio tienen que elegir el tipo de inscripción que se desee hacer. Se le solicitara datos personales, los cuales pueden dar sin miedo ya que es el sitio oficial del programa de becas. Actualizar sus datos. Después se les pedirá que hagan una encuesta, complementado a información y haciendo un clic en finalizar la encuestas.

Finalmente, en la parte de datos académicos, tienen que elegir la línea de beca correspondiente, completar el formulario y se terminara con la inscripción. Solo se le registrara la solicitud habiendo hecho estos pasos.

Advertisement

Requisitos para inscribirse al Progresar

Como todo programa económico de ayuda social hay una serie de requisitos para acceder al plan de Becas Progresar 2021. Los requisitos son ser argentina nativa / o por opción. Tienen que tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho y veinticuatro años de edad cumplidos y para el caso de los alumnos/as que estén avanzados/as en la carrera, la edad límite se extiende hasta treinta años cumplidos.

Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto los ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta los treinta y cinco años de edad y particularmente para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas y / o miembros de pueblos originarios no se determina límites de edad.

El total de los ingresos y el del grupo familiar  tiene que ser menor a la suma de tres SMVM (salarios mínimos, vitales y móviles). Se tiene que ser egresado del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción. Cumpliendo con los requisitos académicos determinados.

Los grupos que se encuentran en condición de vulnerabilidad multidimensional, tienen que acreditar la condición de regularidad exigida por el plan de estudio mencionado.

Montos para Carreras universitarias:

Estudiantes deMonto
Primer y segundo año2.250 pesos
Tercero y cuarto año2.700 pesos
Quinto año3.250 pesos

Montos para Carreras universitarias consideradas estratégicas:

Estudiantes deMonto
Primer año2.550 pesos
Segundo año3.100 pesos
Tercer año4.100 pesos
Cuarto año5.350 pesos
Quinto año6.900 pesos

Montos para Carreras de educación superior no universitarias:

Estudiantes deMonto
Primer y segundo año2.250 pesos
Tercero y cuarto año2.700 pesos

Montos para Carreras de educación superior no universitarias consideradas estratégicas:

Estudiantes deMonto
Primer año2.550 pesos
Segundo año2.800 pesos
Tercer año3.650 pesos

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 2.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *