Inscripciones abiertas al Programa Procrear II: Como anotarse

01/10/2022

Advertisement

Se ha abierto una nueva inscripción al programa Procrear II, por medio del mismo se podrá acceder a una vivienda ubicada en diferentes desarrollos urbanísticos en un total de dieciocho provincias de todo el país.

Programa Procrear II

Ya están abiertas las inscripciones a Procrear

En esta nueva edición se van a entregar 900 viviendas en Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Advertisement

Entre todas las personas o familias que se anoten efectivamente cumplan con todos y cada uno de los requisitos establecidos, se va llevar a cabo para determinar quiénes serán los favorecidos para acceder a alguna de las viviendas del programa Procrear II.

Este es un programa que ofrece acceso a créditos hipotecarios con el que muchas familias podrán comprar casa subsidiada. La tasa que rige las cuotas toma la fórmula Casa Propia y se actualiza a partir del menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año ya en promedio de la inflación del mismo periodo.

La última edición del Procrear se había llevado a cabo el pasado 12 de julio. Los que se anotaron aquella vez y nos salieron sorteadas, tienen la posibilidad de inscribirse nuevamente. Solo van estar excluido todos aquellos beneficiarios que salieron favorecidos en los últimos diez años.

Advertisement

Requisitos programa Procrear II

Estos son los requisitos Procrear que se han establecido para el beneficio:

  • El titular ni el cotitular deben contar con bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como copropietarios.
  • Tener el DNI actualizado, ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país y tener entre 18 y 64 años de edad al momento de llevar a cabo la inscripción.
  • Será necesario acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto los solteros, y presentar Certificado de Discapacidad en caso de que corresponda.
  • El solicitante deberá demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente -entre uno y diez Salarios Mínimo, Vital y Móvil-.
  • Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda pueden ser variables dependiendo del predio y la tipología seleccionada.

Otro requisito fundamental es demostrar, que cuentan con por lo menos doce meses de continuidad laboral registrada. También se le solicitará no tener antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de obligaciones de todo tipo.

No tendrán que estar inhabilitados por el Banco Central de La República Argentina o BCRA o por orden judicial, ni tampoco tener juicio según informes de antecedentes comerciales en los últimos cinco años. No deberán estar embargados y no contar con peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

Advertisement

Se puede anotar una persona sola, el titular, o junto con su pareja, que figurará como cotitular. Es todo es válido para matrimonios, pareja con unión convivencial o unión de hecho, siempre y cuando coincidan los domicilios declarados por ambos.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *