LICENCIA DIGITAL DE CONDUCIR: ¿Que es y como obtenerla?

09/04/2019

Advertisement

Como Obtener la Licencia Digital de Conducir

El nuevo formato de Licencia Digital de Conducir, se encuentra vigente a partir de este martes, tendrá validez nacional y va a servir igual que el registro físico.

LICENCIA DIGITAL DE CONDUCIR

Para una mayor comodidad para el conductor, desde el martes, se podrá acceder a una versión digitalizada de la licencia de conducir que se llevará, ni más ni menos, que en el teléfono celular. La manera mas simple es acceder a una aplicación que efectúe el proceso de registro. La misma va a tener validez del territorio nacional. Todos los pasos se deberán llevar a cabo desde el teléfono celular.

Advertisement

Como acceder a la Licencia Digital de Conducir

Paso 1. Primero deberán acceder a la aplicación para teléfonos iPhone o para la plataforma Android. 

Como primer paso, se deberán descargar la aplicación Mi Argentina, desde la App Store para iPhone o Google Play para Android. La misma funciona como una billetera digital que guardara los datos actualizados de la licencia y su propietario. E inclusive, va a mantener informado al conductor sobre las fechas de vencimiento y lo asesorara sobre cómo se deberá iniciar el tramite de renovación. Esta plataforma es un desarrollo de la Secretaría de Modernización.

Paso 2. Luego tendrán que crear una cuenta en Mi Argentina

Advertisement

Para darle comienzo al registro, van a tener que ingresar una cuenta de correo electrónico y además, un numero de CUIL. La Licencia Digital de Conducir no tiene un costo adicional y se genera de forma automática al tener la licencia nacional de conducir vigente. Un dato importantísimo a tener en cuenta, es que el sistema no presenta licencias provinciales, sino que solo muestra las nacionales.

Paso 3. Activar la cuenta y validar la información.

Se deberá verificar la identidad del propietario, en la bandeja de entrada se podrá visualizar un mensaje con un cartel que dice Verificar Cuenta. Una vez que se haga clic sobre el mismo, el sistema lo va a vincular inmediatamente con la cuenta de Mi Argentina.

Advertisement

Paso 4. Validar el DNI y tomar una foto del rostro.

Por medio de un sistema de reconocimiento biométrico, el sistema va a proceder a escanear el frente y el revés del DNI (Documento Nacional de Identidad) y después, va a tomar una foto del rosto en distintos ángulos. Para evitar fallas, va a ser necesario que se disponga de una cámara con un buen enfoque y que haya la suficiente luz como para que se pueda identificar las facciones del interesado.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Mario Torres dice:

    Quisiera obtener la licencia de conducir

  2. Noelia corzo dice:

    Como ago para tener la licencia de conducir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *