Liquidación SUAF: ¿Como saber si es correcto el monto a cobrar?

13/09/2019

Advertisement

SUAF ANSES: ¿Como consultar si es correcta la Liquidación a cobrar?

Desde el lunes se ha iniciado la liquidación SUAF y por medio de unos sencillos pasos van a saber si se cobraran los montos actualizados.

Liquidación SUAF

El denominado Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) tiene un calendario propio y lo difunde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) junto para con los pagos de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo que corresponden al mes de septiembre que comenzaron el 9 y se extenderá hasta el 20.

Advertisement

A su vez, desde la Anses han dado a conocer que en el mes de septiembre habrá un pago doble para los que cobren por sus hijos mediante el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), que ya tiene un atraso de dos meses en los pagos. Por este mismo motivo en septiembre se va a abonar la liquidación SUAF del mes de agosto y el pago extraordinario correspondiente al mes atrasado en compensación.

Anses paga SUAF por CUNA

Con respecto a los beneficiarios del SUAF o Salario Familiar, van a corar 2521 pesos. Esto es así para los grupos familias que gana por mes entre 4008 pesos y 34.875 pesos. Para todos aquellos que cobren un salario mayor entre 34.875 pesos y 51.152 pesos van a poder disponer de 1700 pesos por hijo. Se disminuye a 916 pesos para todos aquellos que lleguen a 59.059 pesos y por ultimo para quienes cobren 107.656 pesos cobraran 471 pesos.

Los pasos para consultar la liquidación SUAF es importante que lleven a cabo una serie de pasos, para ello tendrán que acceder a la web de la Anses y en la pantalla principal tendrán que seleccionar la opción de Hijos. Luego tendrán que seleccionar la primera de las opciones “Asignación Familiar por Hijo".

Advertisement

Estando en el menú de Asignación Familiar por Hijo, hay que dirigirse hacia el apartado de Consultas y luego hacer un clic en donde dice Consulta de liquidación de Asignaciones Familiar. Mas luego, tendrán que hacer un clic en el botón azul de Iniciar Consulta. Para continuar el sistema va a pedir a la persona que cargue ciertos datos personales y laborales tales como CUIL, Nombre, Sexo, DNI, Banco, entre otros; finalmente hacer clic en Continuar.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *