Luego de las PASO, Anses confirmo un EXTRA para jubilados

16/08/2023

Advertisement

La Anses confirmo un extra para jubilados. Se trata de un beneficio que pagara la Administración Nacional de la Seguridad Social a partir del mes que viene junto con los haberes actualizados con el nuevo aumento trimestral.

Anses confirmo un extra para jubilados

Aumento y bono en septiembre

El organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) comenzó a liquidar los haberes mensuales a millón de jubilados y pensionados.

Advertisement

Además del haber mensual de agosto, también pago el bono de $20.000 en concepto de refuerzo de ingresos que también perciben los jubilados con el haber mínimo.

Por otra parte, la Anses confirmo un extra para jubilados. Durante el anuncio que realizo Raverta en conjunto con el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa dieron a conocer este pago extraordinario, así como también, el aumento trimestral.

Nuevo aumento desde septiembre

En función de lo establecido en la Ley de Movilidad Jubilatoria se aplicará en septiembre el tercer aumento del año. Será hará una suba del “23,29% y alcanzará a más de 17 millones de argentinas y argentinos a partir de septiembre de 2023”.

Advertisement

En la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se informa que a las “jubilaciones y pensiones mínimas se sumará un refuerzo de ingresos de $27.000 en septiembre, $27.000 en octubre y $27.000 en noviembre”.

Anses confirmo un extra para jubilados en septiembre, octubre y noviembre

Teniendo este anuncio en cuenta, en el sitio de Anses mencionan que “de esta manera, una jubilada o jubilado que cobra la mínima en septiembre recibirá $114.460, entre su haber y el refuerzo. Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 127,3% de incremento anual”.

En lo que respecta a otros tipos de asignaciones, como es el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social pasará de tener un Valor General de 13.864 pesos a 17.093.

Advertisement

Es necesario tener en cuenta que los beneficiarios de la AUH y AUE cobra sus haberes mensuales en un 80% ese las retiene el 20%, es decir, cobrarán en su cuenta bancaria 13674 pesos por cada hijo o embarazo y, se le retendrán 3418 pesos que se acumulan para la libreta de AUH o el nacimiento, en el caso de la Asignación por Embarazo.

En lo que respecta al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), prestación que es percibida por los trabajadores en relación de dependencia, Monotributistas, autónomos, entre otros, por sus hijos menores de dieciocho años de edad, quienes estén en el menor rango de IGF (Ingreso del Grupo Familiar) comenzará a cobrar 17.093.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *