Madres usaban el dinero de la Asignación universal por Hijo para comprar droga y revenderla

29/05/2018

Advertisement

Madres usaban el dinero de la Asignación universal por Hijo para comprar droga y revenderla

Rodolfo Moure, el fiscal ha detectado al menos 8 casos de mujeres, que están detenidas, por la venta de estupefacientes y quienes además cobraban la Asignación Universal por Hijo (AUH), en algunos casos los menores no estaban a su cargo pero el detalle mas escabroso de esto es que financiaban el narcomenudeo con el dinero estatal que cobraban de dicha prestación.

Asignación universal por Hijo para comprar droga y revenderla

Se trata de otro escándalo que involucra a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y a la falta de controles estatales, ya que como comentábamos al comienzo un fiscal detecto a por lo menos 10 mujeres, a las cuales detuvo, en Balcarce por la venta de droga, 8 de ellas recibían el dinero de la Asignación Universal por Hijo y otros planes sociales y de este modo se financiaban el narcomenudeo.

Advertisement

Rodolfo Moure, el fiscal, luego de ser consultado dijo que del relevamiento que se llevó a cabo por las mujeres detenidas que se dedicaban a la venta de cocaína en Balcarce entre los años 2017 y 18, el ochenta por ciento recibía de forma mensual el dinero del Estado por distintos planes sociales de los que eran titulares.

Uno de los casos testigos más emblemáticos es de una femenina, la cual está imputada por infringir la ley de droga y que dijo que al mes recibía por lo menos 10 mil pesos por las asignaciones universales y otras becas municipales y que, aquí l detalle más detestable, viajaba a Mar del Plata para efectuar su compra de cocaína, la cual luego era revendida por ella misma en Balcarce.

Esta mujer se encuentra con prisión preventiva al día del juicio y cada mes, el estado por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) le deposita el dinero que le corresponde por ser titular de la Asignación Universal por Hijo. Una fuente judicial dijo que “Es posible que esta mujer, cuando salga, tenga unos 100.000 pesos en su cuenta bancaria, dinero que podrá volver a utilizar para comprar droga”.

Advertisement

Otro de los casos que fueron investigados y analizados por el mismo fiscal ha demostrado que una de las mujeres que se detuvieron por la venta de droga percibía el cobro de la Asignación Universal por sus hijos, los cuales no veía desde hace al menos 6 meses, ya que están con su padre y perdieron el contacto con ella. Ese dinero, según la sospecha del fiscal, ha sido usado para el financiamiento de la droga que luego ella vendía.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Florencia dice:

    Tengo mi cuñada Ana luna clara Q también abandono sus hijos y viven con m mamá ya ase cm 2 años y mi mama no tiene cm sostenerlos y Ana es la titular de la auhv y ella consume TDA clase d droga ya mi mamá hiso denuncia todo y igual sigue cobrando ella y cn esa plata compra droga y los hjos viven descalzo y sin abrigo sin ropa encima van al colegio y jardín y m mamá junto con mis padre son humilde son cartoneros y los mantienen cm pueden mientras Anses le sige manteniendo los vicios a esa HDP q justo n??

  2. anonimo dice:

    Eso no ve el presidente a esas madres si le dan prestamo argenta y todos los veneficios y nosotras q cobramos asignacion madres x embargo no nos dan el prestamo y ningun veneficio no es justo nuestros hijos tambien necesitan

  3. Noe dice:

    De esas madres que cobrano y no tienen sus hijos a cargo hay muchas tienen que investigar eso noooooo 😢

  4. Noe dice:

    Eso lo tienen que ver xq hay q darle a kien tiene sus hijos y bien xq la mayoría se lo hagarran ellas pobrecitos los nenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *