¿Massa lanza un IFE?: El Gobierno prepara medidas económicas para desempleados o informales

23/09/2023

Advertisement

Desde el Gobierno Nacional y el Ministerio de Economía se estaría por anunciar un nuevo paquete de medidas económicas para desempleados o trabajadores de la economía informal que no se han visto alcanzados por las asistencias lanzadas anteriormente para paliar la situación tras la devaluación.

medidas económicas para desempleados

Massa planea lanzar nuevas medidas

El Ministerio de Economía de la Nación, que dirige Sergio Massa, actual candidato a presidente ha confirmado que estaría preparando una propuesta similar a un IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) destinado a desempleados o trabajadores informales.

Advertisement

Se trata de un nuevo anunció que espera se ha realizado esta semana para un sector que no ha sido alcanzado por las anteriores medidas paliativas tomadas luego de la se entidad devaluación del peso nacional luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Posibles nuevas medidas económicas para desempleados

Según lo que dijo el funcionario “Estamos terminando de trabajar en una propuesta. Hay aproximadamente 3 millones de argentinos que están dentro de la fuerza productiva de la Argentina, pero fuera del sistema económico formal, y los tenemos que tratar de ayudar a enfrentar la situación que representó la devaluación que el FMI le impuso a la Argentina. Estamos trabajando en alguna medida, en los próximos días la vamos a resolver”.

Recientemente, el ministro había hablado sobre la posibilidad de ir hacia un sector que es bastante difícil de alcanzar “También a ellos vamos a extenderles la mano del Estado y defenderlos de la inflación, producto de la decisión del Fondo de devaluar nuestra moneda”.

Advertisement

Dentro del Gobierno, hay funcionarios que buscan promover un esquema de refuerzos de ingresos similar al Ingreso Familiar de Emergencia o IFE, pero bastante más acotado, es decir, destinado a el grupo preciso de beneficiarios, una cantidad reducida. Esta sería una de las medidas económicas para desempleados o trabajadores informales.

Nuevo paquete económico de Massa

El programa Ahora 12, sigue siendo fundamental para apuntalar el financiamiento de bienes durables y semidurables. En la Secretaría de Comercio se encuentran evaluando, ampliar este programa que ha tenido su última renovación en el mes de febrero pasado y, que seguirá vigente hasta febrero del año que viene.

A su vez, el Ministerio de Economía pondría en marcha un alivio fiscal para los comerciantes, profesional y prestadores de servicios encuadrados en positivamente como autónomo. En un comienzo constaría de una reducción en el Impuesto las Ganancias, diferimiento del pago del IVA y de los aportes para los meses de septiembre diciembre del corriente año.

Advertisement

Por otra parte, se complementaría estas medidas con el envío de un proyecto de Ley para amortiguar el impacto del paso del monotributo al régimen general con una nueva figura denominada “Simple”.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 8 Promedio: 4.1)
  1. Lorena arguello dice:

    Mi marido está sin trabajo por lo menos ayudelon con el IFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *