Monto del pago extra para AUH y AUE de Anses en diciembre

30/11/2022

Advertisement

Se ha confirmado que el Gobierno otorgará un nuevo pago extra para AUH y AUE y también los nuevos haberes con el aumento confirmado durante el mes de noviembre que modificará los importes a cobrar en de diciembre, enero y febrero.

pago extra para AUH y AUE

Cuánto se cobra en diciembre de AUH Anses

En el mes de diciembre el organismo previsional va a pagar de los montos condena último aumento correspondiente según lo establecido en la ley de movilidad jubilatoria.

Advertisement

En dicho sentido, los beneficiarios de la asignación universal por hijo van a cobrar su prestación con un aumento del 15,62 por ciento establecido por el índice que combina un 50 por ciento la evolución de los salarios según el INDEC y el Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) y el otro 50 por ciento de la recaudación tributaria que recibe la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Confirman el pago extra para AUH y AUE

Además, todas aquellas personas que hayan presentado el Formulario Libreta PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada en octubre van a cobrar hasta 10.772 pesos por cada hijo que representa al retenido del 20% de 2021.

El trámite de libreta AUH se deben llevar a cabo de forma presencial en las oficinas del organismo previsional sin necesidad de pedir un turno con anticipación.

Advertisement

El formulario se completa de la siguiente manera:

  • Descargar e imprimir o solicitarlo gratuitamente en Anses, el formulario libreta AUH.
  • Completan la sección de datos personales del menor y del titular.
  • Una vez que tengan el documento en mano deberán ir al pediatra para que le practique el control sanitario al menor y que firme y selle la sección de Salud, certificando el calendario de vacunación al día y el buen estado de salud.
  • Llevar el documento la sustitución educativa la que concurre el menor, que puede ser, jardín de infantes, escuela primaria o secundaria. La autoridad deberá firmar y sellado en la sección de Educación.
  • Finalmente, cuando esté debidamente completado presentarlo en Anses.

El pago extra para AUH y AUE corresponde a la Asignación por Cuidado de Salud Integral. La misma provee una cobertura económica anual a los beneficiarios de la asignación universal por embarazo para la protección social y asignación universal por hijo, hasta los primeros 3 años de vida del menor, acreditando los controles de salud y de vacunación.

Es parte del Plan 1000 Días que busca fortalecer el cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia. Es una política pública destinada a fortalecer los derechos de las personas gestantes durante el proceso de gestación y que acompaña el crecimiento de sus hijos hasta los tres años de edad.

Advertisement

El Estado Nacional tiene el compromiso de acompañar a toda la población en especial a las personas más desprotegidas, garantizando el derecho a la seguridad social, a la identidad, a la salud integral, a una vida libre de violencia y el acceso a la información de calidad y verídica.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 9 Promedio: 3.7)
  1. goncalveslidia778@gmail.com dice:

    Me corresponde o no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *