Nueva Escala Salarial Servicio doméstico septiembre 2022

09/09/2022

Advertisement

Ha aumentado la escala salarial servicio doméstico septiembre destinados a los trabajadores o personal de casas particulares y se aplica un nuevo año de antigüedad. Esta ha sido una novedad para el gremio.

Escala Salarial Servicio doméstico septiembre

Nuevo acuerdo salarial para personal doméstico

A partir del 1.º de septiembre de 2022 comienza a regir el aumento en los salarios del personal del servicio doméstico, esto se ha oficializado mediante la aplicación de la Resolución 4/2022 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Advertisement

En la ya mencionada resolución se ha determinado un aumento salarial del 36 por ciento que se aplicará en cuatro tramos, teniendo en cuenta el siguiente cronograma: agosto, nueve por ciento; septiembre, nueve por ciento; octubre, nueve por ciento y; noviembre, nueve por ciento.

Con la aplicación de este nuevo aumento en la escala salarial servicio doméstico septiembre, la categoría de “Cuidado de Personas” por hora pasará a 461 pesos con retiro y 516 pesos, sin retiro. Y los montos mensuales, 58.414 pesos con retiro y 65.096 pesos sin retiro.

En cuanto a la categoría de “Personal para tareas generales” la hora con retiro pasara a 428 pesos y sin retiro a 461 pesos. En cuanto a la mensualidad, cobrarán 52.531 pesos y 58.414 pesos respectivamente.

Advertisement

El personal que se encargue de realizar tareas incluidas en más de una categoría va a quedar totalmente comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad.

Información de la Escala Salarial Servicio doméstico septiembre

Monto Adicional por zona desfavorable

Se les aplicará un adicional por zona desfavorable que equivale al 30 por ciento sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste servicios en las Provincias de: La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Adicional por Antigüedad

También se paga un extra por antigüedad. Cabe recordar que, desde septiembre del año pasado, se encuentra vigente este monto extra.

Advertisement

Nueva escala salarial servicio doméstico septiembre 2022 Empleada Domestica

Con retiroSin retiro
                                                   Primera categoría
Supervisor/a: coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo.Hora: 516 pesosHora: 565 pesos
Mensual: 64.443 pesosMensual: 71.782 pesos
                                                   Segunda categoría
Personal para tareas específicas: cocineros contratados de forma exclusiva para realizar dicha labor, y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad del personal para llevarla a caboHora: 489 pesosHora: 536 pesos
Mensual: 59.871 pesosMensual: 66.646 pesos
                                                   Tercera categoría
Caseros: personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo.Hora: 461 pesos

Hora: 58.414 pesos

 

                                                   Cuarta categoría
Asistencia y cuidado de personas: comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños, adolescentes, adultos mayeros.Hora: 461 pesosHora: 516 pesos
Hora: 58.414 pesosMensual: 65.096 pesos
                                                   Quinta categoría
Personal para tareas generales: prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar.Hora: 428 pesosHora: 461 pesos
Mensual: 52.531 pesosMensual: 58.414 pesos

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *