Potenciar Trabajo 2021: ¿Cómo inscribirse?

13/01/2021

Advertisement

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ha dado a conocer que las inscripciones al programa Potenciar Trabajo 2021 ya tiene fechas para entrega de turnos. Debido a la enorme convocatoria que obtuvo el programa el gobierno tomó la decisión por ampliar las inscripciones y añadir nuevas fechas.

Potenciar Trabajo 2021

Nuevas inscripciones Programa Potenciar Trabajo

Hay un nuevo padrón de beneficiarios y estos, ya cuentan con un nuevo calendario, por lo que todas las personas que no han logrado acceder en la primera tanda, van a poder hacerlo de nuevo en esta instancia.

Advertisement

¿Qué es el Potenciar Trabajo 2021?

Este programa tiene por objetivo principal optimizar la empleabilidad y la generación de las nuevas propuestas productivas por medio de la finalización de los estudios académicos, la formación laboral y la certificación de competencias que promuevan la inclusión social en las personas que tienen una situación socio económicas muy vulnerables.

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo, van a tener la posibilidad de cumplir con las contraprestaciones con participaciones en proyectos sociales o por medio de la finalización de los estudios académicos.

¿Quiénes pueden pedirlo?

Se destina este beneficio a las personas que pertenezcan al programa Hacemos Futuro y los proyectos productivos comunitarios. El cual, unifica a los programas sociales y a todos los titulares de los mismos.

Advertisement

Inscripción al programa

Para los que se preguntan cómo es la inscripción al Potenciar Trabajo 2021 van a poder pedir esta información en el Ministerio de Desarrollo Social comunicándose al 0 800 222 3294. El Salario del Programa Potenciar Trabajo es igual a la mitad de un Salario Mínimo Vital y Móvil. Este monto es equivalente a 9.450 pesos, los cuales se entregan de forma mensual al titular del beneficio.

Requisitos del Programa Potenciar Trabajo

Los requisitos son ser parte de un grupo de empleo en una Unidad de Gestión en el que efectúen algunas actividades, como por ejemplo de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social, entre otros. Tendrán que cumplir con tareas de por lo menos 80 horas por mes y certificar el cumplimiento de las mismas.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 12 Promedio: 4.2)
  1. Guillermo dice:

    Hola quería saber si hay otra forma de inscribirse en persona

  2. Ya baje la solicitd de empleo en PDF ahora como hago

  3. Griselda dice:

    Potenciar trabajo

  4. Y los k tienen hijos también pueden entrar yo estaba en el progresar kedaron en llamarme pero n supe nada más m gustaría capacitarme para obtener trabajo o hacer talleres con salida laboral

  5. Leandro dice:

    Cómo siempre para todos los acomodados.si ya tienen un salario xq no le dan ala gente que en verdad precisan

  6. Elena dice:

    Kiero poner merendero como hago para poder anotarme a potenciar estuve ayudando con el IFE pero ahora no puedo xq no tengo como y me gustaría q me ayuden a cobrar potenciar

  7. Andrea mariela romero dice:

    Quiero anotarme lo necesito urgente soy madre soltera xfavor y muchas gracis

  8. EMILIA AZUCE.NA SAAVEDRA dice:

    YO TRABAJO EN EMPREZA DE LIMPIEZA ME CORRESPONDE POTENCIAR TRABAJO 2021

  9. Ruth dice:

    Hola buenas noche nesecito trabajar..soy madre soltera.nesecito un plan q me den una mano.x favor ya hace 1 año q quede sin trabj.y x eo es mi nesecidad de trabaj para mantener a mi hijo.desde ya gracia y espero su rep.bendiciones

  10. Melisa Figueroa dice:

    Esta perfecto el Programa, pero como hacen los jovenes en situación de vulnerabilidad que no pueden ingresar a un Proyecto barrial o una organización que haga prestaciones comunitarias? Porque si hablamos con sinceridad, todos están a cargo de dirigentes políticos que priorizan familiares y allegados.
    Ganas de trabajar sobran.
    Espero su respuesta. GRACIAS.

  11. Quiero inscribirme a potenciar trabajo mi 23-35437499-4

  12. Laura,Karina soto dice:

    Hola !! No tengo ningún plan social,tengo 47 años y se me hace difícil encontrar un trabajo,porlo que lei,no puedo inscribirse ??
    Aclaro que lo que mas quiero es trabajar,no cobrar un subsidio solamente,gracias ¡¡

  13. Miriam dice:

    No es justo que solo sea para los de asemos futuro ...precidente deje que trabajemos las madres que lo necesitamos...

  14. Trabajo en un taller pero no estoy anotada quería iniciar mi propio proyecto como ago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *