Quienes tendrán el descuento en la Tarifa social de gas y electricidad

10/08/2021

Advertisement

En medio de las bajas temperaturas por la estación del año, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anuncio los nuevos beneficios de tarifa social de gas y electricidad para los sectores más afectados por la segunda ola de COVID 19.

Tarifa social de gas y electricidad

Nuevo beneficio de Anses de tarifas sociales

De acuerdo con lo comunicado por el organismo que conduce María Fernanda Raverta, el organismo estatal va a seguir con el despliegue de subsidio y pensiones para las personas que tienen ingresos iguales o menores a 48.816 pesos, es decir, dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles de 27.216 pesos, cada uno en julio.

Advertisement

En dicho sentido, los beneficiarios de servicios públicos que cumplan con esa condición, van a recibir subsidios de Anses que los asistan con los pagos de la luz y el gas. Con respecto a este ultimo punto, los hogares que non tengan instalación de gas natural van a ser beneficiarios del Plan Hogar – Garrafa Social.

Tarifa social de gas y electricidad: quiénes pueden acceder

La Tarifa Social es un beneficio al que pueden acceder los trabajadores en relación de dependencia que cobren una remuneración bruta, menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), que sean titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, jubilados y pensionados que perciban hasta 48.816 pesos y las personas que cobren prestación por desempleo.

También pueden accederá las tarifas sociales al beneficio de tarifas las personas con discapacidad, empleadas domésticas, veteranos de guerra y electrodependientes por cuestiones de salud.

Advertisement

Por otro lado, los “monotributistas” inscriptos en una categoría con ingreso anual mensualizado de hasta dos salarios mínimos vital y móvil, y los que perciban las pensiones no contributivas que cobren ingresos mensuales netos no mayores a dos veces el SMVM.

Cómo hacer el trámite de Tarifa Social

Para poder acceder a la Tarifa social de gas y electricidad y abaratar los costos de la luz y gas natural, las personas que cumplan con las condiciones necesarias tendrán que hacer el tramite por la web.

Una vez que hayan hecho la solicitud, el organismo previsional lo tomara como beneficiario de forma automática por medio del cruce de datos de los usuarios del servicio público de los dos servicios.

Advertisement

Para pedir el beneficio, en la parte izquierda de la página de la ANSES, se tiene que seleccionar la opción que dice "Programas", luego cliquear en "Tarifa Social". Después será necesario completar los siguientes pasos:

  • Verificar y cargar los datos personales y el número de cuenta que se detalla en las facturas del servicio.
  • Aceptar todos los Términos y Condiciones
  • Después se recibirán un correo electrónico con su constancia de solicitud de la Tarifa Social
  • Van a poder consultar el estado de la solicitud accediendo a Mi ANSES con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *