Nuevo Bono Anses de $10.000 para jubilaciones y pensiones

02/12/2022 - Actualizado: 05/12/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha puesto a disposición de los beneficiarios el calendario de pagos para las Jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) que además van a poder cobrar el bono Anses de $10.000 y el aguinaldo.

Bono Anses de $10.000

Fechas de pago aguinaldo y bono

Se trata del pago de tres cuotas de 10 mil pesos que componen al Refuerzo de Ingresos que otorga el Estado Nacional por medio del organismo previsional que conduce María Fernanda Raverta. Además de cobrar se en diciembre e, también se cobrará durante enero y febrero.

Advertisement

El Gobierno ha oficializado este nuevo bono que, tal como había anticipado hace unas semanas atrás, será cobrado durante este trimestre por los Jubilados y pensionados del SIPA, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC).

Anses pagara un bono Anses de $10.000

De esta manera, este beneficio se suma también al aumento Anses del 15,62% que modificará los haberes de todos los grupos:

  • Jubilación haber mínimo: 50.124 pesos
  • Jubilación haber máximo: 337.288 pesos
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor: 40.099 pesos
  • Pensiones No Contributivas por vejez e invalidez: 35.086 pesos
  • Pensiones No Contributivas Madre de siete hijos: 50.124 pesos

Los nuevos haberes se mantendrán en dicho importe durante los meses de diciembre, enero y febrero. Para cobrar con el aumento aplicado, no será necesario realizar ningún tipo de trámite o gestión en la Administración Nacional de la Seguridad Social ya que se aplica de forma automática.

Advertisement

La medida que otorga los pagos del bono Anses de $10.000 en tres cuotas queda establecida en el Decreto 788/2022, que ha sido publicada en el Boletín Oficial y que llevó las firmas del presidente de la Nación, Alberto Fernández; de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos y del jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur.

En dicho documento se recalca el importante compromiso del estado con la protección de los ciudadanos “garantizando le las prestaciones de la seguridad social” y “priorizando la inclusión y atención de los grupos que presentan mayores condiciones de vulnerabilidad” social y económica.

A su vez, se ha hecho referencia en el difícil contexto que atraviesa nuestro país, con “una importante alza en el índice de precios con especial incidencia en bienes de primera necesidad” que afecta en mayor medida a las personas que tienen menores ingresos, como en este caso, los adultos mayores.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 17 Promedio: 4.2)
  1. Marina Acevedo dice:

    Muy buena gracias por la información 👌😊

  2. Amalia Ribo dice:

    Mí número de doc es 12 997 101 Necesito que alguien me conteste, explique o me indiquen a dónde me debo dirigir para que me digan porque cada vez cobro menos,soy discapacitada...estoy sola,tengo dos hijos que viven de changas,me ayudan en lo que pueden y yo pago alquiler.... Ya no se que hacer!!! Eso que hicieron con lo del crédito que refinanciaron en la pandemia Dios mio!!!! Porque???? Me faltaban 8 cuotas y ahora tengo que pagar 125 cuotas sin preguntar UN ROBO!!! PORQUE!!! POR FAVOR 🙏🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *