Nuevo monto de Pensión por Invalidez de Anses desde septiembre

05/09/2023

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social ya ha comenzado a liquidar el nuevo monto de Pensión por Invalidez de Anses. Se trata del primer pago del haber mensual con el aumento trimestral de septiembre, percibido por aquellos que padecen de alguna discapacidad.

Nuevo monto de Pensión por Invalidez de Anses

Actualizan las PNC de Anses

El actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa anuncio una serie de medidas que van a beneficiar a los diferentes grupos sociales, entre los que se encuentran los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas o PNC.

Advertisement

En este contexto, se otorgará un aumento a partir del mes de septiembre en función de lo establecido en la ley de movilidad jubilatoria que, además, gastar acompañado por un refuerzo adicional de 37000 pesos.

Tanto el nuevo monto de Pensión por Invalidez de Anses como el bono de refuerzo de ingresos se van a acreditar en la misma cuenta bancaria en la que el beneficiario cobra sus haberes mensuales todos los meses a través del organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta.

Requisitos para cobrar la PNC por Invalidez de Anses

En el sitio web oficial del organismo previsional se menciona que esta zona prestación destinada a todas aquellas “personas que se encuentren imposibilitadas, en virtud de su condición de salud y vulnerabilidad social, para la plena inclusión”.

Advertisement

Por otra parte, cabe resaltar que esta prestación es compatible con otros beneficios que otorga el organismo previsional como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social.

¿De cuánto es el nuevo monto de Pensión por Invalidez de Anses?

El monto cobrar por este beneficio corresponde básicamente al equivalente al 70% la jubilación mínima.

Teniendo en cuenta que, desde septiembre el haber mínimo paso de 70.938 pesos a 87.459 pesos, el monto de una pensión no contributiva por invalidez pasado de 49.656 pesos a 61.221 pesos por mes y para cobrarlo el beneficiario no debe realizar ningún trámite adicional.

Advertisement

Al nuevo monto mensual se le tiene que sumar el bono o Refuerzo de Ingresos de $37.000 que otorga el Gobierno Nacional durante septiembre, octubre y noviembre.

Fecha de cobro nuevo monto y bono para PNC

La fecha de cobro que componen al calendario de pago de las Pensiones no Contributivas es establecida por Anses en función del último número del DNI (Documento Nacional de Identidad) del titular del beneficio.

Documentos terminados enCobraran el día
001 de septiembre de 2023
101 de septiembre de 2023
204 de septiembre de 2023
304 de septiembre de 2023
405 de septiembre de 2023
505 de septiembre de 2023
606 de septiembre de 2023
706 de septiembre de 2023
807 de septiembre de 2023
907 de septiembre de 2023

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *