ANSES: Quienes pueden acceder al Pago adicional de $35.000

06/11/2021

Advertisement

Todos los beneficiarios de tres categorías van a poder acceder al pago adicional de $35.000 de subsidio extraordinario. Para el cobro del mismo hay topes máximos de ingresos mensuales por integrante y por grupo familiar.

Pago adicional de $35.000

Nuevo monto extra de Anses

Los beneficiarios de la Asignación Familiar por Nacimiento siempre que cumplan una serie de requisitos, van a cobrar un monto extra.

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) va a emitir un pago adicional de $35.000. de acuerdo con la información oficial son tres los casos en los que los beneficiarios podrán percibir el pago, bajo el cumplimiento de requisitos específicos que reducen la población destinatarias de este subsidio.

El organismo previsional, en dicho caso, trata de destinar la condición de los sectores que trabajaban en relación de dependencia, es decir, trabajo en blanco, que reciben un salario bajo y que son parte del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Es por tal motivo, que aquellos que reúnan las condiciones necesarias para el beneficio podrán ver aumentada su prestación por el pago extra de dicha suma, que variara de acuerdo a la situación específica de cada persona inscripta.

Advertisement

Quiénes cobran el pago adicional de $35.000 Anses

La Anses, que dirige María Fernanda Raverta les paga a los trabajadores en relación de dependencia por el nacimiento o la adopción de un hijo. esta es una asignacion que se le abona solo a uno de padres del niño o niña nacido o adoptado.

El beneficio es para los beneficiarios de las Asignaciones Familiares (SUAF) que se encuentren vinculados con alguna de las siguientes situaciones:

  • Asignación Familiar por Adopción: pago adicional de $35.000
  • Asignación Familiar por Matrimonio: 8.841 pesos
  • Asignación Familiar por Nacimiento: 5.904 pesos

En todos los casos se hace el calculo en base al Ingreso del Grupo Familiar (IGF), que básicamente consiste en la suma de todos los ingresos de los integrantes. El tope máximo de dichos ingresos familiares es de 210.278 pesos y, el tope máximo para cada ingresante del grupo familiar es de 105.139 pesos.

Advertisement

A su vez, además de tener que cumplir con los requisitos, los aspirantes al pago extraordinario tienen que ser parte de alguno de los siguientes grupos que maneja la Administración Nacional de la Seguridad Social:

  • Trabajadores en relación de dependencia y los que cobren por medio de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (comprendidos en Ley 24.714)
  • Trabajadores monotributistas
  • Personas que reciban la Prestación por Desempleo
  • Personas que reciban la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
  • Personas que reciban una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante
  • Jubilados y pensionados

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *