Daniel Arroyo lanza el Operativo Abrigar: ¿De que se trata?

18/06/2021

Advertisement

Se ha creado el Operativo Abrigar. El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo lanzo el plan que busca mitigar las consecuencias de las épocas más frías del año en los sectores de vulnerabilidad, con la asistencia de organizaciones religiosas e iglesias. En el acto participo también el subsecretario de Asistencia Critica, Gustavo Aguilera.

Operativo Abrigar

Nuevo Programa Abrigar

Este nuevo programa consiste en tres partes, una en la entrega de estufas, camperas, frazadas, gran parte de los que queda retenido en aduana, el Ministerio de Desarrollo Social toma lo que es útil y lo entrega todos los años a las iglesias. Dos: en la Patagonia junto a la iglesia, utilizan los fondos para la compra de leña y asistir las situaciones de frio sumamente críticas. Tres: para la gente en situación de calle, reforzar los paradores, centros de integración y acompañar sobre todo a las familias que vayan a ligares de abrigo para ofrecer acompañamiento.

Advertisement

Programa Operativo Abrigar: Desarrollo Social

De la presentación Arroyo fue acompañado por las secretarias Erika Roffler (Articulación de Políticas Sociales), Laura Alonso (Inclusión Social) y Alicia Soraire (Abordaje Integral); y el subsecretario Gustavo Aguilera (Asistencia Crítica). También participaron el obispo auxiliar de Buenos aires y miembro de la Comisión Episcopal de Cáritas Nacional, monseñor José María Baliña; y el director ejecutivo de Cáritas Nacional, Nicolás Meyer.

Dependiendo de lo que indicaron desde el Desarrollo Social este es un programa que busca “mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal también mediante subsidios económicos para la compra de insumos de calefacción del hogar”. El programa a su vez, comprende “la asistencia y acompañamiento para los equipos locales y organizaciones sociales” y abarca “una campaña de sensibilización sobre los cuidados necesarios en el invierno” que tienen que seguirse para adultos mayores y primera infancia, entre otros.

“Pobreza con frío es la peor situación” dijo el funcionario durante la presentación de la asistencia u Operativo Abrigar, que básicamente resalta la importancia de las organizaciones sociales para poder asistir a distribuir los insumos entre quienes más lo requieran y hacer el invierno lo más llevadero posible.

Advertisement

Arroyo dijo “Esto es lo que nosotros llamamos el ‘Operativo Frío’ y que todos los inviernos ponemos en marcha. El Programa Abrigar tiene tres partes. Una es la entrega de estufas, camperas, frazadas, gran parte de lo que queda retenido en la aduana, el Ministerio de Desarrollo Social toma lo que es útil y lo entregamos todos los años a las iglesias”.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *