Lanzan Préstamos no Bancarios subsidiados para 4 millones de personas

22/07/2021

Advertisement

El Gobierno Nacional lanzará préstamos no Bancarios subsidiados en los próximos días. Se trata de un nuevo sistema de créditos no bancarios con tasas subsidiadas con la intención de llegar a aproximadamente cuatro millones de personas.

Prestamos no Bancarios subsidiados

Nuevo programa de créditos del Gobierno

Estos prestamos serian otorgados por medio de cooperativas, mutuales, empresas recuperadas y pymes y tendrán como fin principal llegar a aquellos que sean trabajadores y emprendedores de la economía popular. La intención es poder dar respuesta a uno de los principales reclamos de las organizaciones sociales.

Advertisement

El programa tiene por nombre “Sistema financiero cooperativo y mutual”, y se encuentra destinado a todos aquellos sectores, aunque también se califiquen como PYMES.

El Gobierno lanzara préstamos no Bancarios subsidiados

Estos nuevos prestamos estarán a cargo del INAES o Instituto de Asociativismo y Economía Social, el cual depende del Ministerio de Desarrollo Productivo. “El objetivo es que sea crédito productivo puro, es clave reconstruir los sistemas de crédito cooperativo y mutual para que se complementen con el sistema financiero”, dijo Alexandre Roig, presidente de INAES.

Los créditos van a contar con tasas subsidiadas, la cual aun no poseen la cuantía definida, y el importe a otorgar va a depender de cada caso en particular. A su vez, lo que buscan desde el Gobierno con este programa de préstamos no Bancarios subsidiados

Advertisement

Llegar al sector con créditos a 4 millones de personas es uno de los reclamos de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular).

Al no tener acceso al sistema financiero tradicional, la economía popular apenas accede a microcréditos que en promedio son de $20.000, de organismos como CONAMI (Ministerio de Desarrollo Social) o FONCAP (Ministerio de Economía).

“Con microcréditos no alcanza, necesitamos generar escala e incorporar tecnología y maquinarias, para meternos dentro del sistema productivo”, aseguró a Ámbito Gildo Onorato, secretario gremial de UTEP.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *