Inscripciones abiertas al Progresar Trabajo: ¿Cómo anotarse?

19/03/2021

Advertisement

La nueva línea de las Becas se denominan Progresar Trabajo y tiene como objetivo principal el preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el empleo, cualquiera sea la situación educativa inicial.

Progresar Trabajo

Nuevo programa de cursos de formación profesional

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Educación han lanzado las Becas de Progresar Trabajo, que se destinan a fomentar los cursos de formación profesional en todo el país. La inscripción ya está abierta y estarán abiertas hasta el 30 de noviembre.

Advertisement

“Ya hay más de 600.000 inscriptos en las becas Progresar”, dijo Nicolas Trotta, el actual ministro de Educación, y ha sido quien se encargó de presentar el programa Progresar Trabajo en el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 401 del partido bonaerense de San Martín.

Nuevo programa de Beca: Progresar Trabajo

Según se ha sabido, en declaraciones, desde el Gobierno han ampliado el presupuesto para este año alcanzando a los veintisiete millones de pesos para las becas y proyectan llegar a mas de 750 mil becarias y becarios en esta primera etapa.

En el mismo marco, Arroyo añadió que “El año pasado la línea de becas que registró el menor número de inscriptos fue formación profesional”, con lo que “para ampliar su alcance queremos poner el foco en la importancia de articular con todos los actores”.

Advertisement

Requisitos para cobrar las Becas para Trabajo

Para poder acceder al programa Progresar Trabajo ¸el solicitante deberá ser argentino, naturalizado o extranjero con residencia legal de dos años en el país y contar con el DNI (Documento Nacional de Identidad). Deberá tener entre 18 y 24 años de edad. El limite puede extenderse a 35 años si tienen hijos a cargo menores de 18 años de edad y que estén a cargo de un hogar monoparental y hasta 40 años para los que no tengan empleo formal.

En el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, como personas trans, miembros de pueblos originarios, personas con discapacidad o refugiados, no se establece el limite de edad.

En cuanto a los ingresos de los beneficiarios y los de su grupo familiar no tienen que ser superiores al equivalente de tres SMVM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).

Advertisement

Cómo inscribirse a Potenciar Trabajo

La inscripción se encuentra abierta y se extiende hasta el 30 de noviembre. Se lleva a cabo por medio de la web oficial o link: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o mediante la de Anses www.anses.gob.ar/progresar, y finalmente por medio de la app Progresar.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *