Nuevos beneficiarios de la AUH de ANSES: cambian los requisitos para acceder

31/10/2023

Advertisement

Gracias a una reciente ampliación llevada a cabo por el organismo previsional, habrá nuevos beneficiarios de la AUH de ANSES. Estas familias tendrán la oportunidad recibir este beneficio económico y los pagos extraordinarios que le correspondan.

Nuevos beneficiarios de la AUH de ANSES

Actualizan los requisitos de AUH

Esta medida busca ampliar el alcance de la asistencia económica, brindando apoyo a más hogares de familias en situación de vulnerabilidad que lo necesitan. Esto se debe a que la Administración Nacional de la Seguridad Social ha implementado cambios en el proceso de inscripción para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Advertisement

Es de suma importancia recalcar que esta modificación tiene un impacto positivo, ya que la ampliación permite que haya nuevos beneficiarios de la AUH de ANSES la importante ayuda económica otorgada por el Estado, que le permitirá también acceder a otros pagos complementarios, como, por ejemplo:

  • Tarjeta AlimentAR
  • Complemento leche Plan 1000 días
  • Ayuda Escolar Anual

Aumenta la AUH en diciembre

Que prevé que el cuarto y último aumento Anses del 2023 ronde entre el 21 y el 24 por ciento en función de lo estableció la ley de movilidad jubilatoria. Hasta el momento, María Fernanda Raverta, la directora ejecutiva Anses no ha salido a dar declaraciones oficiales, pero se prevé que se anuncie en los próximos días.

Cambian los requisitos y suman nuevos beneficiarios de la AUH de ANSES

En noviembre, se aplicaron modificaciones en el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que impactan directo en el organismo previsional. El aumento del SMVM ha hecho que incrementen los topes de ingresos necesario para ser beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH). E

Advertisement

Con el aumento del 10 por ciento, el SMVM ha alcanzado un valor de 146 pesos, lo que ha subido el límite para cobrar la AUH. Esta modificación va a favorecer especialmente a los empleados no registrados y a los trabajadores de casas particulares, quienes se han visto beneficiados por esta mejora en las condiciones salariales.

Fecha de cobro AUH noviembre 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya confirmó el próximo calendario de cobros, que ha sido establecida en función del último número del DNI del titular del beneficio, en este caso el padre, madre o tutor que conviva con el o los menores.

Documentos terminados enCobraran el día
009 de noviembre de 2023
110 de noviembre de 2023
213 de noviembre de 2023
314 de noviembre de 2023
415 de noviembre de 2023
516 de noviembre de 2023
617 de noviembre de 2023
721 de noviembre de 2023
822 de noviembre de 2023
923 de noviembre de 2023

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *