Nuevos beneficiarios en SUAF desde septiembre ¿Desde cuándo cobraran?

12/09/2023

Advertisement

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social informan que habrá nuevos beneficiarios en SUAF desde septiembre. Se debe a que Sergio Massa anuncio el incremento del mínimo no imponible que impacta en la habilitación para el cobro de las Asignaciones Familiares

nuevos beneficiarios en SUAF desde septiembre

Fecha de cobro de los montos de SUAF

El organismo previsional del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta se encargará de actualizar el tope de ingresos máximos correspondientes al grupo familiar y por cada integrante, para el acceso a las asignaciones familiares por medio del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Advertisement

La modificación va a entrar en vigencia a partir del mes de octubre y es deducible en noviembre, formará parte de las correcciones que se desprendan del aumento del piso mínimo la imponible de ganancias, que será anunciado por Sergio Massa, ministro de economía y actual candidato a presidente por Union por la Patria.

¿Porque hay nuevos beneficiarios en SUAF desde septiembre?

Desde la Anses, mencionan que “El techo de las Asignaciones Familiares se corre automática con la suba del piso de Ganancias” lo cual da paso a que nuevos beneficiarios que antes no cobraban esta prestación, desde octubre puedan hacerlo.

El monto que desde agosto se ubicaba en 700.875 pesos brutos o 1.401.750 pesos de IGF (de ingreso grupo familiar) pasaría a 700.875 pesos a 1.770.000 pesos, respectivamente y en línea con lo establecido en el decreto 101/2023 que unificó los valores condicionantes.

Advertisement

Laura Kalerguiz, la abogada especialista en adultos mayores y previsión social anticipó que “Si sube el tope de ganancias, sube el tope por el cual se pagan asignaciones familiares, es decir que muchos trabajadores que hoy no cobran, empezarán a cobrarlas”.

Teniendo esto en cuenta, habrá nuevos beneficiarios en SUAF desde septiembre que comenzarían a cobrar en octubre. Mientras tanto, el organismo previsional que dirige Raverta continuó con las liquidaciones correspondientes a las asignaciones familiares según el calendario de cobro establecido para este mes.

Por otra parte, la abogada especialista en seguridad social y temas vinculados con los adultos mayores previsionales explicó que “Hay que tener en cuenta que las Asignaciones Familiares se pagan con hasta 60 días de posterioridad y los montos varían según el sueldo de ese mes trabajado. Por eso a veces un mes puede liquidarse y otro no ya que se sobrepasa el tope”.

Advertisement

Fecha de cobro SUAF con aumento de Anses septiembre 2023

Documentos terminados enCobraran el día
008 de septiembre de 2023
111 de septiembre de 2023
212 de septiembre de 2023
313 de septiembre de 2023
414 de septiembre de 2023
515 de septiembre de 2023
618 de septiembre de 2023
719 de septiembre de 2023
820 de septiembre de 2023
921 de septiembre de 2023

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *