Nuevos créditos Anses para AUH y Trabajadores en Blanco

30/03/2021

Advertisement

Hasta el momento los nuevos créditos Anses para AUH no se están otorgando, al igual que para los que cobren la Asignación Familiar por Hijo. Los que sí pueden pedirlos son los Jubilados y pensionados, Pensión Universal por Adulto Mayor y la Pensión No Contributiva.

Nuevos créditos Anses para AUH

Créditos de Anses para beneficiarios

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) otorga desde su web oficial a ciertos grupos de beneficiarios préstamos personales. El monto que se puede solicitar es de hasta doscientos mil a reintegrar en 60 cuotas, con una tasa de interés preferencial.

Advertisement

Demás está decir que los doscientos mil pesos, los pueden pedir únicamente a ciertos beneficiarios, no a todos. En la actualidad pueden acceder a los préstamos de Anses los que sean jubilados y pensionados, personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor, y quiénes acceden a la Pensión no contributiva, ya sea por vejez, por invalidez o por ser madre de 7 hijos.

Nuevos créditos Anses para AUH y para trabajadores en blanco

La Anses dio a conocer que se encuentran trabajando en el relanzamiento de los préstamos personales para estos beneficiarios que cobran por hijo, en especial para los que son trabajadores en relación de dependencia (es decir, que están en blanco), también para monotributistas, jubilados y pensionados a cargo de menores de 18 años o hijos con discapacidad, que cobran la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

En la web oficial de la Administración Nacional de Seguridad Social, organismo que está al mando de María Fernanda Raverta, informa que “Nos encontramos trabajando en el relanzamiento de Créditos Anses para los y las titulares de Asignaciones Familiares”.

Advertisement

Hasta el momento se desconoce el día exacto del relanzamiento de los nuevos créditos Anses para AUH. También se desconoce los montos que tendrán a partir de ahora o, si se mantendrán los que estaban anteriormente, que era un mínimo de mil pesos y un máximo de doce mil pesos por cada hijo.

Las tasas puede que se acerquen a las que actualmente están vigentes en los otros créditos de los demás beneficiarios. Próximamente seguramente, la Anses los dio a conocer.

Cómo pedir el crédito de Anses

Primero deberán ingresar a Mi Anses desde la web oficial, tendrán que ingresar con el CUIL y Clave de Seguridad Social, después deberán seleccionar la pestaña Créditos Anses y finalmente cloquear en donde dice “Solicitar un Crédito”.

Advertisement

Créditos Anses ¿Qué dijo Raverta?

La directora ejecutiva de la Anses hablo sobre los prestamos para los jubilados, y dijo que “son créditos de 5.000 a 200.000 pesos, que la cuota no debe superar el 20% de los haberes que se reciben cada mes, que se puede devolver en 60 cuotas, y se puede solicitar hasta un límite de edad”.

“Es la oportunidad de volver a un sistema de créditos asociados. Los créditos de Anses fueron cambiando de forma a medida de que pasaron diferentes gobiernos y con un gobierno (por el actual) que garantiza medicamentos gratuitos de costo cero para jubilados y pensionados, que garantiza tarifas congeladas y que garantiza suba en los haberes, estos créditos son justamente para poder hacer algo más”.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 5 Promedio: 3.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *