Nuevas medidas del Gobierno: Aumentos, IFE, Salario mínimo y Bonos
21/09/2021
Ya hay nuevos funcionarios luego de la renuncia de los anteriores por el resultado negativo que obtuvo el oficialismo el 12 de septiembre. Unos días después se supieron también las nuevas medidas del Gobierno que llegarían para aliviar a los argentinos y asistirlos ante la crisis económica.
Nuevos funcionarios del Gobierno
En estos días se va a estar efectuando la jura de los nuevos funcionarios, y se prevé que el anuncio de las medidas sea luego de dicho acto. Las medidas buscan reactivar la actividad económica y reforzar el poder adquisitivo de los argentinos.
El anuncio de las nuevas medidas del Gobierno esta siendo atrasado día tras día, pero, tiene sentido, ya que parte del gabinete político había renunciado y buscar nuevas autoridades se volvió parte de la tarea principal del gobierno. En cuanto a las medidas, estas incluyen:
- Otorgamiento de un Bono extraordinario similar al denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
- El aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
- Un bono de la ANSES para los jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos.
- Créditos a tasa cero para empleados asalariados
- El lanzamiento del plan PreViaje, únicamente para jubilados
- Incremento de salarios por decreto: desde el oficialismo se ha presentado un proyecto para que el Gobierno disponga por decreto un aumento salarial para los trabajadores del sector público y privado.
Se elevará el Salario Mínimo
Una de las nuevas medidas del Gobierno es el aumento del SMVM y, por ello, se adelantó al 21 de septiembre aumento del mismo, que se incrementa desde la suba anterior meses atrás, que fue del 35 por ciento, un rango de entre 46 y 48 por ciento.
Nuevo mínimo para no pagar impuesto a las ganancias
Se van a aumentar a 175 mil pesos el mínimo no imponible para el pago de las Ganancias. A su vez, se elevan los planes sociales, como, por ejemplo, el Potenciar Trabajo, Acompañar, Becas Progresar. El aumento en el Salario Mínimo, va a repercutir directamente en un incremento en los importes por mes que reciben los beneficiarios de los planes sociales, cuyo monto es el equivalente a la mitad del mínimo, vital y móvil.
Deja una respuesta