Nuevos Préstamos ANSES 2021: TODO lo que tenes que saber

07/01/2021

Advertisement

Las autoridades ya han dado por abiertas las solicitudes de los préstamos Anses 2021. De este modo fue anunciado por María Fernanda Raverta, la actual titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) desde una oficina de Mar del Plata.

Préstamos ANSES 2021

Nuevos préstamos Anses para 2021

A esta nueva edición se destinaran 250 mil millones de pesos para el otorgamiento de los nuevos préstamos personales que ofrece el organismo previsional. En esta nueva oportunidad el relanzamiento de los nuevos créditos de Anses va a ser para jubilados, pensionados, titulares de las pensiones no contributivas y de la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor).

Advertisement

Como sean los préstamos Anses 2021

Para los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), tienen disponibles montos que pueden ir de los cinco mil pesos a los doscientos mil a reintegrar en 24, 36, 48 y 69 cuotas mensuales y con la condición de que se tiene que tener menos de noventa años al momento de terminar de devolver lo solicitado.

También hay préstamos para los beneficiarios de Pensiones no contributivas por invalidez y madres de 7 hijos, quienes pueden pedir desde 5.000 hasta 70.000 pesos, con plazos de 24, 36, 48 o 60 cuotas también. En este caso, el requisito con la edad es que deberán tener menos de 70 años al momento de terminar de abonar las cuotas.

En el caso de los préstamos Anses 2021 para la Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensión No Contributiva por Vejez, las condiciones son similares a las PNC y madre de 7 hijos, pero en este caso, la edad para terminar de abonarlo se eleva hasta los noventa años de edad.

Advertisement

Como pedir los prestamos 2021

En este caso, para hacer le tramite se tiene que contar con la documentación que se especifica en el sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y solo lo podrá pedir el jubilado o pensionado de manera presenciar, para ello, se debe pedir un turno con anticipación.

Raverta dijo que “Estamos asistiendo a Estela, la primera jubilada que vino a sacar los nuevos créditos de ANSES. Ella nos contaba que el crédito anterior que había sacado tenía una tasa de interés del 42 por ciento. Nuestro crédito tiene una tasa de interés del 29. Nos comentó que el crédito anterior, del que debe más de veinte cuotas, era para pagar los servicios públicos. Este crédito lo quiere para conocer Salta con su prima”.

Y añadió que “Esto es en lo que venimos trabajando: políticas públicas que nos permiten soñar y hacer posibles sueños. Pero también prestaciones que nos dan herramientas para poder desarrollar nuestros proyectos”, dijo María Fernanda Raverta desde el acto de anuncio.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 5 Promedio: 4)
  1. elsa violeta ott dice:

    como conseguir turno para el prestamo PUAM?

  2. maria elena dice:

    Gestioné un crédito en la Suc. de Lugano 1 día antes de comenzar la cuarentana (marzo/20) tengo el formulario que lo acredita, pues se convirtió en el formulario invisible porque NUNCA EXISTIO en la base de datos de ANSES. Tengo 83 años y hasta el presente fue imposible comunicarme con el 130 para saber qué sucedió con ese trámite, Soy ex empleada de Anses y me da pena en lo que se convirtió ese Organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *