Pagaran $500 a pacientes leves de Coronavirus

23/07/2020

Advertisement

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Anuncio este miércoles que se va a abonar una suma de $500 a pacientes leves de coronavirus por día. Se destinaria a aquellos con síntomas leves que se internen en centros de salud.

$500 a pacientes leves de Coronavirus

Programa Acompañar

El subsidio corresponde al programa Acompañar que tiene como fin principal el lograr que las personas que se encuentren contagiadas por COVID 19, pero sean pacientes leves, cumplan con el aislamiento afuera de sus casas- de este modo, van a reducir la posibilidad de contagios a miembros de dichas familias.

Advertisement

Kicillof pagara $500 por día a pacientes leves de Coronavirus

De este modo, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, les haría un pago de quinientos pesos por día a cada paciente que decida transcurrir el tiempo de cuarentena en uno de los centros de aislamiento que se han montado durante la pandemia. A su vez, se ha determinado que el tiempo máximo estimado para el aislamiento es de diez días.

El programa Acompañar por el que van a destinar los $500 a pacientes leves de coronavirus a modo de “subsidio de desarraigo y solidaridad” ya que “aporta haciendo la cuarentena en otro lado, pero también toma una decisión solidaria”, dijo el Kicillof. “No es aislar ni confinar. Es acompañar en buenas condiciones este proceso de aislamiento fuera de su casa”, señalo.

A la misma vez, dijo que la decisión se ha tomado luego de hablar con pacientes, intendentes y ministros que advirtieron que la gente no se quiere ir de sus casas cuando no tienen síntomas o bien, que estos son leves. A lo que menciono “No lo hacen porque sienten que pierden algo. Ahí es donde aparece el Estado”.

Advertisement

La presentación del Programa Acompañar se ha hecho en Tecnópolis, uno de los centros de aislamiento de pacientes leves que posee Buenos Aires. Del dicho encuentro, han sido participes el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, su par en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer. Durante la conferencia que han dado después de recorrer las instalaciones, Kicillof ha dicho que el nuevo plan “es una medida sanitaria fundamental” durante la pandemia que azota con fuerza al país.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *